miércoles, 17 de julio de 2013

Acusa fotógrafo de 'La Jornada' detención arbitraria de policías de SSPDF


La Jornada en línea
Publicado: 17/07/2013 15:59

México, DF. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron la tarde de este miércoles al fotógrafo de La Jornada Pablo Ramos cuando realizaba su trabajo.

El periodista gráfico explicó que transitaba en su motocicleta por la calle Gabriel Mancera cuando se encontró con un retén policíaco, en ese momento lo orillaron y comenzaron a revisar sus pertenencias.

Los policías interrogaron a Ramos sobre su trabajo y sus pertenencias. Él se identificó como fotógrafo de este diario.

Después de la revisión rutinaria lo dejaron libre, fue en ese momento cuando empezó a tomar fotos, aspectos generales del retén e inmediatamente alrededor de ocho elementos lo rodearon, insistiéndole que se retirara, pues no está permitido realizar esta labor en la vía pública, le dijeron. Al continuar Pablo Ramos con su trabajo, los policías aprehendieron al fotógrafo y lo subieron a la patrulla para llevarlo al juzgado cívico, ahí la juez dijo que no procedía su caso.

Los agentes no lo dejaron ir, al contrario, como el caso no procedía por tomar fotos en la vía pública, aseguraron que lo acusarían de ultraje a la autoridad y lo llevaron a la agencia 10 del Ministerio Público ubicado al lado de la delegación Benito Juárez.

En el transcurso del camino hacia el MP el jefe de sector identificado como S. Pinto, coordinador del área Valle-Omega, quien comandaba la detención, recibió una llamada donde le ordenaban que soltara a Ramos porque no estaba realizando ninguna acción penal, por lo que quedó libre.

No hay comentarios: