martes, 16 de julio de 2013

Exigen justicia en el Congreso de Morelos


Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Familiares de personas que han sido víctimas de la violencia y la inseguridad se manifestaron en el congreso local para exigir que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) agilice las investigaciones y no espere a la publicación de la Ley Estatal de Víctimas, recientemente aprobada por los legisladores.

Acompañados de su abogado Miguel Ángel Rosette Flores, los quejosos exigieron resultados en las carpetas de investigación que siguen abiertas debido a que en muchos casos los asesinos siguen en libertad, como en el caso de la joven Ana Karen Huicochea Garduño. Comentaron que a pesar de las recomendaciones emitidas por los organismos de derechos humanos, la fiscalía no avance en las pesquisas que permitan dar con los responsables, aunado a los casos de jóvenes que permanecen desaparecidas. En el caso particular del Ana Karen, el abogado Rosette Flores afirmó que el gobierno de la Nueva Visión se niega atacar la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que la Procuraduría agilice las investigaciones y se logre la detención del asesino.

Adelantó que en estos días solicitará al organismo de derechos humanos dé vista de esta recomendación al Congreso Estatal para que, en su calidad de segundo poder, intervenga y el Ministerio Público finalmente dé resultados.

Los padres de Ana Karen, asesinada por su ex novio Eduardo Villanueva Villalobos en diciembre del año pasado, comentaron que el pasado viernes se cumplieron siete meses del homicidio de su hija y hasta la fecha el asesino sigue en libertad a pesar de que fue ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Los afectados lamentaron que mientras el gobierno impulsó la Ley de Atención a Victimas, en los hechos ha dejado sin resolver varios casos de asesinatos y desapariciones.

No hay comentarios: