martes, 16 de julio de 2013

EU exige a Rusia expulsar a Snowden


Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el analista de la CIA Edward Snowden deberá ser expulsado de Rusia y extraditado a Estados Unidos.

Carney declaró que se comunicó con representantes del gobierno de Rusia para manifestar su posición oficial en esta materia.

“Él (Snowden) no es un activista de los derechos humanos, ni un disidente. Está acusado de filtrar información clasificada”, sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Esto, el mismo día en el que Snowden, quien se encuentra varado en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, formalizó su solicitud de asilo temporal a autoridades migratorias rusas.

Hasta el momento, esa petición se encuentra en trámite, aunque según disposiciones de ese país, de forma automática se da entrada al asunto mientras se resuelve la condición del refugiado.

Carney aseguró que los dos países involucrados en el proceso estuvieron de acuerdo en que el asunto no debería ocasionar problemas diplomáticos de largo alcance entre los dos países.

Venezuela, Nicaragua y Bolivia le han ofrecido asilo permanente, pero no está claro si alguna de las ofertas podrá concretarse en la práctica.

(Con información de BBC)

No hay comentarios: