martes, 21 de mayo de 2013

Sobrevivientes de Aguas Blancas protestan en la capital


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 20 de mayo. Sobrevivientes de Aguas Blancas protestaron en el Palacio de Gobierno en exigencia de los 50 mil pesos que el gobernador Ángel Aguirre Rivero les prometió al inicio de su gobierno, como apoyo por los hechos del 28 de junio de 1995.

Uno de los 30 sobrevivientes, Mauro Hernández Lozano, recordó que unos días de iniciar su administración, Aguirre Rivero públicamente les anunció en Acapulco la entrega de ese recurso para ellos y la viudas, además de proyectos productivos.

Aseguró que ni la entrega total de recursos ni los proyectos les han asignado. Aclaró que a algunos de ellos sólo les dieron una parte de los 50 mil pesos, justamente ese día que lo anunció Aguirre Rivero en Acapulco: “ellos saben cuánto nos dieron, ellos tienen la lista de lo que han dado, pero ha sido poco”.

Aseguró que entre los sobrevivientes beneficiados con parte del recurso están particularmente líderes, “por eso nos reunimos 32 sobrevivientes y decidimos hacer un comité para que los acuerdos no queden con líderes solamente”. Y “no nos vamos de aquí hasta que resuelva lo de nosotros”.

Detalló que el último diálogo que tuvieron con el gobierno estatal para tratar el asunto fue con Rossana Mora Patiño, la ex subsecretaria de Gobierno.

Los hombres en protesta llevaban una manta en la que se leía: “Aguas Blancas... a 18 años y lejos de la
justicia”.

No hay comentarios: