martes, 21 de mayo de 2013

Deciden retirarse grupos de autodefensa de tres municipios en Michoacán



Morelia, Mich. A casi tres meses de haber tomado las armas para enfrentar a la delincuencia organizada, finalmente las policías comunitarias de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec abandonaron el movimiento, lo mismo que el grupo de autodefensa recién surgido de Coalcomán.

El jefe de la policía comunitaria de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista, declaró que decidieron “guardar los cuetes” porque hay compromiso del gobierno federal de combatir frontalmente a la delincuencia y de permanecer en esta región que se había caracterizado por la extorsión y el pago de cuotas a la organización criminal de Los Templarios.

Desde el pasado fin de semana hubo un despliegue de fuerzas federales que ayer entraron a las poblaciones de Tierra Caliente y de la Sierra donde se habían asentado los grupos de autodefensa desde el pasado 24 de febrero. Hipólito Mora dialogó ayer con autoridades militares y finalmente, junto con su gente, se retiraron a sus casas.

Este mediodía, en la capital michoacana se llevará a cabo una reunión nacional encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y autoridades civiles y militares del país.

No hay comentarios: