martes, 21 de mayo de 2013

Exigen capacitar laboralmente a inmigrantes heridos por La Bestia


Coatzacoalcos, Ver.- Mensualmente la Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska, atiende a tres indocumentados con algún tipo de mutilación por “La Bestia”, actualmente el director de este refugio tiene 15 solicitudes de hondureños mutilados que pretenden venir a México a vivir.

No obstante, la falta de infraestructura adecuada para que estos se desenvuelvan, impide que puedan hacer “algo” para mandar dinero a sus familias.

El presidente de la Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska, Guillermo Ramírez Garduza, dio a conocer que urge un sitio especial para indocumentados mutilados, pues en lo que va de 2013 ha recibido 15 solicitudes de habitantes de Honduras con incapacidades, que desean venir a trabajar a este país.

“Ellos no pierden la fe, nunca dejan de luchar por conseguir comida y algo mejor para sus hijos, por eso piden venir a México aún con sus incapacidades”, comentó. Explicó que legalmente sí está permitido que ellos vengan al país, sin embargo la falta de espacios adecuados por sus discapacidades, y de gente que les enseñé alguna manualidad o trabajo que realizar, lo hace imposible.

Ante la situación solicitó a las autoridades correspondientes el apoyo para obtener sillas de ruedas, o camas, y en su caso aparatos para que estas personas puedan trasladarse más fácilmente.

Guillermo Ramírez mencionó que en lo que va de 2013 ha habido tres mutilados tan sólo en Coatzacoalcos, mientras que en promedio en todo el país semanalmente se dan entre dos y tres casos.

“Hay gente que aún con lo que pasó no pierde la fe, y desea seguir trabajando, por eso la importancia de enseñarles algún oficio”, puntualizó.

No hay comentarios: