viernes, 11 de enero de 2013

Se amparan 20 mil contra la nueva Ley de Trabajo


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 10 de enero. Parte de los sindicatos agremiados al Frente Único Estatal de Representantes de Sindicatos Autónomos (Fuersa) solicitaron un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito contra la reforma laboral aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

El amparo lo respaldaron más de 20 mil trabajadores, de ocho sindicatos estatales.

A las 13 horas, representantes de los sindicatos entregaron la documentación del recurso que protegería a los trabajadores de la reforma que de tajo canceló derechos como la antigüedad, porque propone que las contrataciones sean sólo por horas, y limita sólo a un año de salarios caídos en caso de una demanda del trabajador por despido injustificado independientemente de los años que dure el proceso, explicó el abogado de Fuersa, Javier Vázquez García.

Al llegar al juzgado, el abogado aclaró que al amparo lo acompañó la solicitud de suspensión de la reforma a la Ley del Trabajo, “porque todos sus artículos son inconstitucionales. Los diputados del PAN, PRI y Partido Verde traicionaron la voluntad popular”. Precisó que el artículo 123 es el que más lastima a los trabajadores, porque cancela la estabilidad en el empleo.

Los trabajadores quemaron un ejemplar de la reforma laboral.

Entre los sindicatos que se ampararon está el Sutcobach, el de DIF estatal, Sttaisuag, Stauag, Stigife y el de Instituto Tecnológico de La Montaña. El abogado aclaró que el resto de Fuersa también solicitarían ampararse hoy y que la estrategia es parte de un movimiento nacional de los sindicatos autónomos.

No hay comentarios: