viernes, 21 de enero de 2011

Reprueban diputados locales falsificación de la portada de La Jornada Guerrero


La coalición Guerrero nos une presentará una demanda penal, advierte Celestino Cesáreo

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 19 de enero. Diputados locales señalaron que la portada apócrifa de La Jornada Guerrero se debe a la guerra sucia del PRI contra la coalición Guerrero nos une, integrada por el PRD, PT y Convergencia. De igual forma el equipo jurídico de la coalición Guerrero nos une interpondrá una queja ante las instancias correspondientes, aseguró el diputado perredista, Celestino Cesáreo.

La imitación, de mala calidad, de la portada de este diario, lleva como encabezado principal “Ángel Aguirre pierde el debate”.

Al respecto se consultó a varios diputados. El perredista Celestino Cesáreo Guzmán aseguró que es parte de la guerra sucia “del perverso candidato del PRI, es una práctica recurrente, pues lo hizo en el proceso municipal y a medida que se acerca el día de la jornada electoral está perdiendo la cabeza, sus estrategas están desesperados, están perdiendo la calma, la cabeza y van a perder la elección”.

Condenó el hecho de que hayan usado el nombre y la imagen de La Jornada Guerrero para hacer guerra sucia.

Informó que por la mañana habló con el equipo jurídico de la coalición Guerrero nos une para interponer algunas acciones jurídicas como quejas antes las instituciones correspondientes.

Por otra parte, el coordinador de la fracción independiente, Efrén López Cortés, destacó que es una guerra sucia que están haciendo los de la coalición Tiempos mejores para Guerrero hacia el candidato de Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, “pero de antemano la gente que vio el debate pues vio que nosotros ganamos, que fue más congruente en sus respuestas”.

En uno de los balazos de La Jornada Guerrero apócrifa detalla que un grupo de simpatizantes del candidato del PAN agredió a una familia de turistas, al respecto, la diputada panista dijo desconocer la información y aseguró que los panistas no tienen ningún comentario al respecto.

“Si así es, pues puede ser parte de la guerra sucia; el PAN siempre se ha mantenido al margen, (…) yo considero que a lo mejor los añorvistas de mala fe pusieron esa nota con cierta finalidad para que entre los dos candidatos Marcos y Aguirre se empiecen a molestar, lo que debería ser Añorve es poner en paz a su gente”, dijo.

El diputado del Verde Ecologista, partido integrado a la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Bonfilio Peñaloza –sin referirse a algún candidato en particular– lamentó que se estén usando esos métodos para tratar de ganar puntos.

“Venga de quien venga se debe de investigar, por medio de la instancia que corresponda, investigar quiénes son los culpables de esa publicación apócrifa, pero tampoco echarle la culpa a alguien sin tener las pruebas”, destacó.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: