lunes, 24 de enero de 2011

Atemoriza a capitalinos operativo del Ejército en el centro durante 4 horas


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 20 de enero. Expectación y zozobra provocó a los habitantes del centro de la ciudad un operativo que realizaron militares en la zona por más de cuatro horas, que incluyó el cateo a un negocio de material de laboratorio, ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón, la cual fue cerrada a la circulación vial.

En total, el personal militar adscrito a la 35 zona militar realizó cuatro cateos en la ciudad, en los que aseguró droga, precursores químicos para el procesamiento de la heroína, vehículos, y se detuvo a dos personas.

En el centro, el operativo inició poco después de las 8 de la mañana, cuando un convoy de militares se concentró en la calle antes mencionada, justamente en el tramo de Nicolás Bravo y Valerio Trujano. El negocio cateado fue Manufacturas INPEL, todo para su laboratorio, marcado con el número tres.

La calle obstaculizada es una de las que da mayor fluidez a la circulación vial del centro de la ciudad, además de presencia comercial, pero por más de cuatro horas los negocios, que van desde papelería, comida y estacionamientos, lucieron vacíos.

Según los comunicados que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se cateó la calle 28 de febrero de la colonia Lucía Alcocer de Figueroa, donde se aseguró un laboratorio clandestino en el que se procesaba goma de opio para convertirla en heroína base, y se detuvo a los hermanos Rogelio y Adán Zamora Carachure, de 20 y 26 años, respectivamente.

A los detenidos, también se les confiscaron 245 kilogramos de goma de opio, 200 litros de acetona, 20 litros de amoniaco y cuatro litros de hidróxido de amonio, cuatro vehículos y 69 cartuchos de varios calibres.

La declaración de los hermanos detenidos, informó la Sedena, los llevó hasta el negocio cateado en el centro, ya que aparentemente ahí conseguían los reactivos químicos.

Precisamente en Manufacturas INPEL encontraron tres kilogramos de goma de opio, 140 litros de acetil anhidride y cuatro litros de etil acetate, químicos usados al parecer para el procesamiento de la droga.

En la colonia Infonavit y Guerrero 200 también hubo cateos y se cerraron vialidades.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: