jueves, 2 de diciembre de 2010

Los que impusieron a Calderón deben dar la cara, critica AMLO


CONSUELO ARAIZA DÁVILA/COLABORACIÓN ESPECIAL

Andrés Manuel López Obrador, a su paso por San Luis confirmó que hace exactamente cuatro años le robaron la presidencia de la República pero aún así: “me van a ver de nuevo en la boleta”.

Explicó en entrevista que tras el gobierno actual todo cambió en un México más violento con el fenómeno del narcoterrorismo: “por eso, los que pusieron a Calderón deben explicar su irresponsabilidad, el por qué hicieron ese fraude”, dijo.

“Ustedes no son esa prensa que yo critico, ustedes saben de quien hablo”, comentó mientras se tomaba fotos con algunos reporteros e insistió en que Felipe Calderón no estaba preparado para ser presidente.

“No estaba preparado ni siquiera para ministerio público, menos para presidente”, señaló.

1. ¿ Y el narcoterrorismo que ya se vive?
2. “Todo se descompuso, hay inseguridad, violencia, desempleo. Sigue la corrupción, está podrido el régimen político y la responsabilidad no sólo es de Calderón sino también de los que lo impusieron, de Fox, de Salinas de Gortari, de Elba Esther Gordillo. Hay que ver las cosas con objetividad, esta decadencia se originó desde Salinas, con el saqueo que sigue imperando porque el PAN con Fox engaño diciendo que iba a haber cambios y siguió igual con la política de élite y de saqueo”.

Justificó así el por qué de continuar su movimiento del cual dijo estar seguro que es la única alternativa, “para lograr el renacimiento de México, no hay otro camino y lo digo de manera categórica, el país no va a cambiar si sigue el mismo régimen de corrupción y de privilegios y los cambios no se van a dar de arriba para abajo sino de abajo para arriba, sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, asentó.

1. ¿ Y ahora qué van a inventar para el 2012, Otra vez que es usted un peligro para México?
2. “Van a inventar muchas cosas porque no están dispuestos a ceder, por eso de manera pacífica vamos a derrotarlos con una insurgencia cívica pacífica”.

LA COP 16 UN FRAUDE

Antes de introducirse al salón ejidal de Soledad de Graciano Sánchez a dónde lo esperaban unas quinientas gente contestó a la pregunta sobre la COP 16: “La cumbre de Cancún es un gasto inútil es una cumbre para la hipocresía porque aquí hay un ejemplo en San Luis Potosí, lo que están haciendo en el Cerro de San Pedro con la minera San Xavier, destruyeron el símbolo de San Luis Potosí, en todo México, los canadienses están destruyendo y en Cancún, en la sede de la cumbre, Fox vendió una reserva turística a setenta pesos el metro cuadrado y son zonas de manglares, lo vendió y era de Fonatur.

En torno a su posible contrincante Marcelo Ebrard se limitó a decir sonriendo: “hay modos de saber quién es el mejor posicionado, existen las encuestas, pero que no vayan a ser las encuestas de Televisa o de Roberto Hernández o de Salinas, porque esos no me ven con buenos ojos, ahí me van a cucharear mucho y puedo salir yo muy bajo en la encuesta, eso sí les digo vamos a participar en el 2012 y le vamos a ganar a la mafia del poder”.

1. Si escogen a Marcelo Ebrard, usted respeta?, preguntó un reportero
2. “Es que eso está por verse, eso es lo que quisieran los de la mafia del poder, no me quisieran ver en la boleta, pero va a depender del pueblo”, dijo enfático.

A GABINO LE PEDI 3 COSAS

Ante la toma de protesta de Gabino Cué en Oaxaca, el ex candidato presidencial del 2006 indicó que le pidió al ahora gobernador constitucional de Oaxaca proteger los derechos humanos, “que no se repita ni un asesinato más en Oaxaca, segundo, le pedí que se evite la corrupción y tercero, que se atienda a todos sobre todo a los pobres”, concluyó.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: