jueves, 18 de noviembre de 2010

Recomienda AMLO que el gobierno calderonista ahorre un 10 % del presupuesto 2011, para mitigar la crisis económica de México



Recomienda AMLO que el gobierno calderonista ahorre un 10 % del presupuesto 2011, para mitigar la crisis económica de México
Campeche, Campeche
Jueves 18 de noviembre de 2010


* Propone también que se terminen con los privilegios y gastos superfluos de la alta burocracia

* Con el ahorro se podrían obtener 350 mil millones de pesos y con eso se pueden hacer muchas cosas, agrega


Desde el sureste del país, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al gobierno de Felipe Calderón que ahorre y termine con los privilegios, los gastos superfluos e improductivos de la alta burocracia, para mitigar la crisis económica que padece México.

Propuso que el gobierno espurio debería de “ahorrar el 10 por ciento” del presupuesto de egresos que acaban de aprobar los legisladores, que es de 3 billones 438 mil 895 millones de pesos para el año entrante, casi 3 billones 500 mil millones de pesos.

Ante los coordinadores distritales, municipales y territoriales del Gobierno Legítimo en Campeche, López Obrador informó que también es necesario que al pueblo no le cueste mantener al gobierno calderonista.

“Si se ahorra el 10 por ciento del presupuesto público del 2011, se podrían obtener 350 mil millones de pesos y con eso se pueden hacer muchas cosas, y otra acción que se podría dar para fortalecer la hacienda pública es que paguen impuestos los de arriba”, detalló.

El presidente legítimo de México indicó que deben de pagar gravámenes los 400 corporativos más importantes del país, como Wal-Mart, Bimbo, Coca-Cola, Telmex, y con ello el gobierno espurio podría tener más ingresos.

Dejó en claro que el movimiento que encabeza no es solo para llegar a la Presidencia de la República, sino para poder gobernar juntos, que realmente haya un gobierno para el pueblo.

Indicó que cuando el movimiento de transformación gobierne y plantee que haya un ajuste en el presupuesto o un plan de austeridad o que tienen que pagar impuestos los de mero arriba, habrá oposición de parte de la mafia de la política y del poder, porque querrán mantener sus privilegios.

Agregó que para poder llevar a cabo las reformas se necesita el apoyo de la gente y “lo que estamos haciendo es construir un poder ciudadano, un poder de los ciudadanos que se convierta en gobierno y de que esta manera se puedan hacer los cambios que se necesitan en el país para poder salir como pueblo y como nación”.




En otro tema, mencionó que la mafia del poder está apostando a que va a ganar las elecciones presidenciales el PRI y su candidato, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Y por ello, llamó al pueblo de Campeche a que tomen conciencia de que el PRI no va a solucionar los grandes y graves problemas del país, porque fue el partido responsable de diseñar la política económica neoliberal que tanto daño le ha hecho a los bolsillos de los mexicanos.

López Obrador manifestó que es necesario que la gente reflexiones qué si con el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas; con la cacique sindical, Elba Esther Gordillo; con Enrique Peña Nieto; con Vicente Fox, con Felipe Calderón se va a sacar adelante al país”.

A lo que la gente en una sola voz contestó que ¡no! y a su vez el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que si llega a gobernar el PRI la Presidencia de la República “significaría más de lo mismo”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador expresó que los responsables de la actual crisis económica del país son quienes impusieron a Felipe Calderón: Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X González, Elba Esther Gordillo, entre otros.

Al pedir su opinión de cuál será el reto del presidente legítimo para el 2012, López Obrador contestó que es lograr la transformación del país, sacar a nuestro pueblo de la situación de pobreza y marginación, de la inseguridad y de la violencia.

Mencionó que es necesario los cambios en México y especialmente en el estado, porque Campeche a los únicos que les va bien son a los que tienen las empresas contratistas que trabajan para PEMEX, que son del PRI y son del PAN, mientras el pueblo tiene que emigrar para tener trabajo.

En otro tema, López Obrador manifestó su desacuerdo ante la alianza electoral que quieren hacer los dirigentes del PRD con el PAN en el estado de México. “No debemos aliarnos al PAN, porque el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y priistas de arriba es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros”.

A pocos días que se lleve a cabo la conmemoración del centenario de la Revolución Mexicana, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que siguen pendientes las dos grandes demandas de la Revolución: la justicia y la democracia.

“La democracia es una asignatura pendiente y lo vimos en el 2006, un grupo de potentados impuso a Calderón”, expuso.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos encabezará la reunión estatal de evaluación con los coordinadores distritales, municipales, territoriales del Gobierno Legítimo de México, en Villahermosa, Tabasco.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: