jueves, 18 de noviembre de 2010

HOSTIGAN A MUJERES TRIQUIS


Oaxaca de Juárez, Oax. 14 noviembre 2010.- El pasado viernes alrededor de las ocho de la mañana las mujeres que se encuentran en el campamento de desplazados de San Juan Copala, vieron llegar a Rufino Juárez, líder de Ubisort acompañado de cuatro sujetos más también militantes de Ubisort, al zócalo de la capital.

Reina Martínez Flores denunció este domingo que les parece extraño que Rufino Juárez, ronde el campamento, “pareciera que quiere meternos miedo” dijo, el líder estuvo alrededor de 20 minutos observando las actividades que ellas realizaban, incluso dijo de forma retadora estuvo mirándonos más cuando alguna de ellas les tomará algunas fotos para protegerse de un posible ataque de estos sujetos.

Martínez Flores detalló que no es la primera vez que gente de Ubisort y también de Mult rondan el campamento, dijo que lamentablemente estas “visitas” se han hecho más constantes desde que asesinaron a Heriberto Pazos líder de Mult, el pasado 23 de octubre.

“No nos gustan estas visitas sobre todo porque las mujeres se ponen nerviosas cuando los ven, algunas dicen que a lo mejor si cumplen sus amenazas de sacarnos ahora de Oaxaca como lo hicieron de nuestra tierra San Juan Copala”. Expreso

El campamento de desplazados de San Juan Copala, cumplió el pasado 11 de noviembre tres meses de instalado en los corredores del ex palacio municipal, y hasta el momento las autoridades estatales siguen sin reconocer que no son ambulantes, si no habitantes desplazados de San Juan Copala, luego de sufrir por diez meses un cerco paramilitar que las y los obligo a abandonar sus hogares.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: