martes, 30 de noviembre de 2010

PT critica discriminación de gobierno de Jalisco contra los homosexuales

Lunes, 29 de Noviembre de 2010 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia

CUERNAVACA. La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz condenó la actuación del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en contra de la comunidad homosexual de su estado, pues representan una fragrante violación a los derechos humanos y fomentan la discriminación.

Al reiterar el respeto irrestricto al Estado laico y a la diversidad sexual, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género denunció que ese gobernador panista utiliza recursos públicos en actos religiosos con la supuesta intención de “sanar” a las personas homosexuales.

“Es una ofensa a los derechos humanos de los jaliscienses por parte del gobernador Emilio González Márquez, de extracción panista; un acto de discriminación hacia las personas con preferencias sexuales distintas, ya han sido muchos los actos de discriminación por parte del gobernador y debe ser sancionado”, expresó.

En este sentido la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y diputada por el Partido del Trabajo reiteró el respeto que tiene el instituto político hacia las personas que integran la diversidad sexual “así como el respeto absoluto al Estado laico; es por ello que desde el Congreso del estado, propondremos un punto de acuerdo en el que se exhorte al mandatario jalisciense a respetar la separación Iglesia-estado y sobre todo el respeto a las garantías individuales de las y los mexicanos”.

Tania Valentina Rodríguez dejó en claro que en el estado de Morelos no se permitirían este tipo de atropellos, por tanto serán vigilantes de que los actos religiosos estén separados del ejercicio público de un funcionario.

“Pese a que Morelos, al igual que el estado de Jalisco, es gobernado por el partido Acción Nacional no se han detectado situaciones en donde con el erario público se patrocinen actos religiosos; sin embargo, en el PT dejamos en claro que no permitiremos que sean violentados los derechos humanos, aún cuando sean por que las personas tengan preferencias sexuales distintas a las nuestras”, concluyó.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: