martes, 30 de noviembre de 2010

Copia de los cables publicados por WikiLeaks para descargar


Wikileaks ha publicado una serie de cables diplomáticos de Estados Unidos donde se puede observar el grado de intervención de dicho país en los asuntos concernientes a la política interior de muchas naciones en el mundo. Debido a la cantidad tan grande de documentos (se estima por arriba de los 250,000) Wikileaks está liberando paulatinamente cada uno de ellos debido al trabajo que implica su proceso de publicación. También durante los pasados días el sitio estuvo fuera de línea, Julian Assange, director de Wikileaks, sospecha se trata de un ataque DoS (Denial of Service) el cual posiblemente tenga origen en Estados Unidos.

El Chahuistle hizo un respaldo de los documentos publicados para su descarga y consulta. El archivo es un zip que puede ser expandido en su disco duro local. Para observar los documentos basta abrir el archivo index.html.


NOTA: Algunos medios mexicanos, oportunistas y con poca ética (como Excelsior) se ofrecieron a alojar los documentos de WikiLeaks pero como podemos demostrar no hace falta hacer mayor argüende de este asunto pues, en El Chahuistle simplemente pusimos los documentos sin cacarear tanto como la prensa oficialista y vendida de México.

No hay comentarios: