MARGENA DE LA O Y
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 5 de octubre. Periodistas de la capital reclamaron justicia por los asesinatos cometidos contra el gremio, y el cese a los actos de hostigamiento e intimidación en el ejercicio de su deber, durante al acto en que la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) celebró los 74 años de su creación.
Durante el discurso, los reporteros sacaron pancartas con leyendas en las que exigían respeto a la labor: “la libertad de prensa no se mendiga, se ejerce”. En otra de las cartulinas, se leía: “¡Respeto a libertad de prensa dentro del Congreso!”.
Los reporteros se quejaron de que el diputado perredista Carlos Alvarez Reyes amenazó al reportero gráfico Anwar Peralta Delgado, cuando tomaba algunas fotografías a sus compañeros legisladores Héctor Vicario Castrejón y Gisela Ortega, el jueves pasado en el salón de sesiones.
El reportero gráfico aseguró que con prepotencia le exigió que borrara las fotos capturadas, de lo contrario daría instrucciones para que no le permitieran el acceso.
En su discurso, en la plaza de la libertad de expresión, el secretario de la delegación 15 del SNRP, Salomón Cruz Gallardo, exigió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo “que en los seis meses que le restan de la administración gubernamental garantice condiciones para que desarrollemos nuestro trabajo con libertad”.
Por otra parte, reporteros gráficos de diversos medios protestaron durante la sesión del Congreso local por la agresión verbal que sufrió el fotógrafo Anwar Delgado, por el diputado perredista Carlos Álvarez Reyes, luego de haber tomado algunas fotografías en la sesión del 30 de septiembre.
“Como cada martes y jueves que hay sesión yo acudo a tomar algunas gráficas y se me hizo una buena foto el tomar donde se están saludando los diputados Vicario y Gisela Ortega, pero de pronto se me deja venir el diputado Carlos Álvarez de manera muy grosera y déspota me grita que borrara la foto”, denunció.
Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario