jueves, 1 de julio de 2010

Levantan activistas plantón a favor de los presos de Atenco

NANCY LIZET HERNÁNDEZ

El plantón que se instaló el pasado martes en el kiosco de la plaza de Armas por la campaña internacional “justicia y libertad por Atenco”, fue levantado por la tarde noche de ayer, tras la resolución de la Suprema Corte que otorgó la libertad a los 12 presos políticos.

Miembros de la campaña en el estado, comunicaron que al me-dio día la suprema corte de justicia dio la resolución para los nueve que permanecían recluidos desde el pasado 2006 en la cárcel el molino de flores en el estado de México, mismos a los que se les otorgó la libertad.

Y alrededor de una hora después fue cuando se dictó la libertad para los tres presos restantes que esperaban el dictamen de la suprema corte en el penal de má-xima seguridad en el altiplano.

Sin embargo el plantón siguió plantado aún por la tarde a fin de comunicar a los potosinos y a los distintos grupos sociales que brindaron su apoyo sobre la respuesta favorable que puso en libertad a los 12 activistas de San Salvador Atenco.

Montserrat Balcorta Sobrino y Manuel Gutiérrez, indicaron que más de 20 países se sumaron a la campaña internacional por Aten-co, en la cual participaron 380 artistas y firmaron por la libertad de los 12 presos más de 31 mil personas de distintos países.

Indicaron que la puesta en libertad representa una victoria para todos los movimientos sociales que mantienen una lucha por una razón justa con los gobernantes; motivando al sindicato independiente de trabajadores y trabajadoras de gobierno del estado a “no dar paso atrás y seguir exigiendo sus derechos”.

Después de las 8 de la noche paso por la capital potosina una caravana organizada por los mineros de Cananea, proveniente de Zacatecas rumbo al estado de México a fin de apoyar a los movimientos que mantienen lucha con el ejecutivo federal.

Por último informaron que para el próximo sábado se tiene programada una larga jornada de actividades en memoria de los dos activistas que perdieron la vida en San Juan Copala en el pasado mes de abril.

Fuente: La Jornada San Luis
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: