jueves, 10 de junio de 2010

Se manifiestan ambientalistas contra “circo, maroma y teatro”


Miércoles, 09 de Junio de 2010 00:00
Escrito por Raúl Morales Velázquez

CUERNAVACA. Integrantes del Frente Ciudadano de Subida a Chalma, montaron a las afueras del ayuntamiento de Cuernavaca un circo móvil, con payasos, acrobacias, disfraces, entrega de dulces, y un tríptico con la leyenda, “el gran circo de Manuel Martínez Garrigós” y al centro de este su foto vestido de payaso, en el tríptico “explican cada una de sus mentiras en torno al relleno sanitario de Loma de Mejía”, de las que dijeron estar hartos.

Fue a través de Citlali Xochitl, vocera de la agrupación acompañada de diversas asociaciones civiles y ambientales mismas que con dos camionetas cerraron la calle de Motolinia para montar cerca de 30 minutos el gran circo de MMG, “no queremos circo, queremos un gobierno serio, honesto, y cumplido, y esta administración ha demostrado lo contrario por eso decidimos hacer un frente común en contra del deterioro ambiental en Cuernavaca con la operación del relleno sanitario de Loma de Mejía”.

Los ambientalistas vestidos de malabaristas y payasos dijeron estar fastidiados de recibir “circo, maroma y teatro”, por parte de su presidente municipal, “en verdad estamos hartos que el señor crea que con brincolines, la instalación de la pista de hielo, parques acuáticos y festejando a quinceañeras y ahora hasta las mega pantallas para ver el mundial, va a gobernar Cuernavaca, está muy equivocado. Estamos molestos que en lugar de ponerse a trabajar en resolver el problema de la basura se ponga a realizar ese tipo de eventos que no son más que payasadas de circo”.

Los manifestantes criticaron que no se haya cerrado el relleno sanitario de Loma de Mejía pese a que fue uno de sus compromisos de campaña que firmó el alcalde ante notario público, por lo que adelantaron que seguirán en su lucha por lograr que se cierre el relleno sanitario, y que la empresa PASA “ya no siga haciendo negocio con ese servicio que ofrecen cuando la contaminación que están ocasionando es severa y la población es quien será la más afectada”.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: