miércoles, 2 de junio de 2010

Divide la ley Arizona a californianos

Martes, 01 de Junio de 2010 00:00
Escrito por Agencias

CALIFORNIA, EU. Los californianos están divididos en torno a la Ley SB1070 de Arizona, con 50 por ciento en favor de la medida y 43 por ciento en contra, concluyó un sondeo difundido ayer aquí por el diario Los Angeles Times.

El sondeo realizado por el diario junto con la Universidad del Sur de California destacó que este muestreo estuvo dividido por líneas étnicas y por la edad de los consultados.

El 50 por ciento de votantes registrados consultados dijeron que apoyan la ley que criminaliza a los indocumentados en ese estado y que permite a autoridades policiales a revisar el estatus migratorio de quienes sean sospechosos de carecer de documentos.

Mientras que el 43 por ciento que se opuso a la media representa un nivel de apoyo más bajo a los sondeos que se han realizado a nivel nacional, se indicó.

Pero las posiciones entre los votantes californianos no fue uniforme porque una sólida mayoría de votantes blancos se incluyó en gran parte de ese 50 por ciento de respaldo, mientras que votantes latinos y menores de 30 años se opusieron de forma contundente.

La citada ley ha causado protestas y manifestaciones a nivel nacional y en el estado en demanda de que la ley sea suspendida, y en California algunas ciudades como San Francisco y Los Angeles han aplicado un boicot para sancionar a Arizona.

El muestreo consultó a mil 506 votantes registrados entre el 19 y el 26 de mayo, con un margen de error de 2.6 puntos porcentuales.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: