domingo, 27 de junio de 2010

Dispuestos activistas a reunirse con Ventura por problema de Cobos

Sábado, 26/Jun/10 01:19 Susana Rodríguez

• Es mejor apoyar a las personas que no tienen recursos para terminar de pagar sus casas

Si el presidente municipal desconoce directamente las razones por las que los activistas ecológicos se han opuesto a la construcción del fraccionamiento Centenario de la Revolución en el área cercana a la cuenca de Cobos, ellos lo invitan a que ponga fecha y hora para la reunión que ellos estarán dispuestos a tener un encuentro directo con él para exponerle las razones por las que defenderán el espacio en todo momento, comentó en entrevista Carlos Flores parte del grupo de defensa de este espacio natural.

“Dejamos abierta la invitación para que haya un diálogo directo, el día que él quiera hablar derecho, de frente con las organizaciones que han trabajado en la defensa de Cobos, tenemos todos los argumentos y toda la información necesaria para presentársela a él sin intermediarios. Nosotros queremos decirle que cuando él lo decida y quiera escucharnos nos envía una invitación y estaremos ahí”.

Ellos tuvieron hace un tiempo varios encuentros con las autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), sin embargo en fechas posteriores la gente con quien habían estado en reuniones no los invitaron más y el trámite “siguió” su marcha aunque hasta el momento se ha visto retenida por un trámite que está todavía pendiente en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Sin duda, ellos siguen sobre el argumento de que le proyecto del fraccionamiento debe replantearse para que sea construido en una zona donde no se afecte tanto a la vegetación y la recarga de agua, esa es la petición de los activistas, ellos esperan que el funcionario tenga la sensibilidad necesaria para tomar en consideración.

“Tenemos muy claro el porque estamos defendiendo el área de Cobos, no se trata de estar en contra de un proyecto como un fraccionamiento, sólo planteamos el porqué la ciudad no debe crecer ahí”.

Un fraccionamiento así de esa magnitud de principio pareciera no tan necesario porque hay todavía muchos espacios libres, pero si ellos consideraran que sí debe hacerse tendrían que considerar otro lugar porque es paradójico creer que se puede hacer un fraccionamiento ecológico destruyendo una área natural. “Si se busca proteger un lugar como La Pona, también debe protegerse un área mucho más diversa tanto en flora y fauna como en otros patrimonios como Cobos, no entiendo porque no se le deba dar la importancia que tiene”.

El ecologista cito los casos de personas de escasos recursos a quienes ya se les otorgaron créditos de Infonavit y por su condición económica no han podido seguirlo pagando, finalmente el dinero “invertido” en funciones como las del IMUVI debiera mejor dedicarse para apoyo de estas personas para que terminen de pagar sus créditos y no pierdan sus casas.

Fuente: La Jornada de Aguascalientes
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: