domingo, 27 de junio de 2010

Advierte Dante Delgado que la elección del 4 de julio se definirá en los tribunales

Veracruz, Ver.- “Las elecciones del próximo 4 de julio en Veracruz se van a definir en los tribunales, eso se los puedo asegurar”, fueron las palabras del candidato a la gubernatura de la coalición Para cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

En entrevista, Delgado Rannauro manifestó que es necesaria la participación de la ciudadanía en las urnas para que el próximo 4 de julio haya un proceso democrático, “todo depende de los ciudadanos, que acudan a votar, de lo contrario los órganos electorales dirán la última palabra y ya saben para quién trabajan”.

El líder de Convergencia señaló que existe un abuso e intromisión directa del poder público en el estado y de la Federación para apoyar con todo a sus candidatos a la gubernatura, “y el despilfarro de recursos públicos en las campañas”.

En relación con el tema de la eliminación del pago de la tenencia, aclaró que fue en el propio Congreso cuando se aprobó eliminarlo a partir del 1 de enero del 2012, un acuerdo que ya se tuvo el anunciarlo ahora por parte del Presidente, no tienen nada de nuevo, pero denota que se trata de algo “100 por ciento electorero”, y externó que esto es parte del “México de las mentiras”.

En cuanto al juicio político que senadores panistas están pidiendo en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán, opinó que no procederá la demanda, pues, dijo, no tienen la mayoría de votos, además que “la solicitud de juicio político hacia el gobernador no es un asunto legal o no, sino un asunto de honorabilidad”.

Finalmente, confirmó la visita el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para este fin de semana, quien vendrá a acompañarlo en su labor de proselitismo.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: