domingo, 27 de junio de 2010

Alistan ONG aniversario de la masacre en Aguas Blancas


LAURA REYES MACIEL

Más de 20 organizaciones defensoras de los derechos humanos realizarán actividades en Acapulco y Atoyac para conmemorar el 15 aniversario de la masacre de campesinos en el vado de Aguas Blancas, donde, incluso, está previsto un taller de derechos humanos impartido por especialistas nacionales.

En conferencia de prensa en el zócalo porteño, dirigentes de agrupaciones Colectivo Libertario, Acá También Resistimos, la Asociación de Artesanos y Comerciantes Independientes, la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos y líderes de colonias, exigieron a las autoridades municipales de Acapulco y Atoyac ofrecer garantías para el desarrollo de sus actividades.

En un comunicado, leído durante la conferencia, se exigió un “alto a la impunidad” con la que han actuado el estado y la federación y reclamaron que “no hay voluntad política” para la aplicación de justicia hacia los campesinos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) emboscados y masacrados el 28 de junio de 1995.

Mario Peralta, de la colonia Lucio Cabañas Barrientos, leyó que “por órdenes del gobernador (Rubén Figueroa), pues según testimonios tenían que detenerlos a como diera lugar”.

Como parte de las actividades está programada, a las 9 de la mañana de hoy, una marcha del asta bandera al zócalo de Acapulco y al final se impartirá un taller en materia de derechos humanos en la Casona de Juárez, y el lunes en Atoyac.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: