domingo, 27 de junio de 2010

Crean bloque mineros de Taxco con sindicatos de EU y Canadá


Son agrupaciones que tienen injerencia en los gobiernos de sus países, advierte el líder sindical
Se reforzarán las acciones de protesta para exigir se reabran las minas, sostiene

CORRESPONSALÍA

Taxco, 25 de junio. Con la integración de una organización unida entre los mineros de la United Steelworkers (USW), de de Estados Unidos, y el Sindicato Nacional de Mineros México, se fortalecerá el bloque de lucha para destrabar el conflicto de huelga en Taxco, “así que el gobierno federal debe pensar que con esta solidez, la fuerza será mayor a nivel internacional”, sentenció el líder de la sección 17, Roberto Hernández Mojica.

Afirmó que la idea está enfocada para los mineros y electricistas que viven la problemática; sin embargo, esto también ayudará al municipio a poder trabajar y presionar al gobierno federal de manera internacional.

El bloque que comprende a mineros de Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe, permitirá reforzar las acciones que se tienen y poder obligar a la Federación a que resuelva la huelga de Taxco.

El líder minero explicó que será la voz de más de un millón y medio de agremiados de estos países, quienes pedirán que se restablezca la fuente de trabajo y se exija se reabran las minas.

Aseguró que será una presión “fuerte porque los sindicatos de los países que se unen son pesados y tienen poder en sus gobiernos; se hacen escuchar, entonces ahora se hará escuchar la voz de los mineros de Taxco, del país”.

“Si ellos hablan con sus gobiernos, platicándoles de fondo el problema y de lo que somos objeto los mineros en México, seguro que enviarán una solicitud, para que se atiendan las demandas de los obreros en huelga”, consideró.

Aseguró que este bloque hará que el gobierno federal se dé cuenta de que va a tratar con sindicatos poderosos, que se han opuesto al trato que a otorgado del presidente de México, Felipe Calderón, a las organizaciones sindicales de nuestro país.

Con esto, manifestó: “los de la unidad se involucrarían más y eso nos beneficiaria para destrabar el conflicto”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: