viernes, 7 de mayo de 2010

Policías judiciales golpean a mujer mayor en Zacatepec

Jueves, 06 de Mayo de 2010 00:00Escrito por Hugo Barberi Rico

ZACATEPEC. A sus 86 años de edad, Celia López Medina, recibió golpes, jaloneos y aventones por parte de policías judiciales y municipales que allanaron su domicilio en el número 36 del bulevar 17 de abril de la comunidad de Galeana.

“Quise gritar y me taparon la boca con un trapo y me dijeron que me callara. Me les zafé como pude. Me agarraron y me arrastraron hasta la parte de atrás que es una barda. Me aventaron como pelota”, narró.

Cabe aclarar, que esta mujer de edad avanzada, de acuerdo a su declaración fue aventada sobre un portón de su vivienda y del otro lado fue “cachada” por los judiciales.

La agredida mostró las lesiones
de las que fue víctima

La anciana, de complexión delgada, voz gruesa y tez blanca, se expresa también con diversos ademanes ante lo cual dejó ver los hematomas en ambos brazos y antebrazos, a unos días de la agresión denunciada contra sus familiares políticos por parte de elementos de la judicial de Zacatepec, de quienes afirma la agredieron, sin previo citatorio, ni orden de cateo, ni de aprehensión que le hayan mostrado.

Informó que presentará cargos por los hechos, en contra de Manuel González Balderas, su sobrino Alejandro Reyes Balderas, Sergio Balderas y Ramón Balderas, que fue quien entró a su vivienda. Indicó que los policías residen en Toluca, estado de México, a los judiciales dijo no conocerlos, pero sí la posibilidad de identificarlos en caso de que se los presenten, pues también ellos le pegaron, “después de la portezuela uno de ellos me dio con algo, no supe con qué, si fue una pistola, no sé”.

Precisó que todo esto se debe a un problema derivado de la disputa por un terreno.

“No es justo que un vividor, que un hombre que nunca ha hecho nada, se quiera quedar con algo que mi padre hizo”, aseveró que el problema es por la posesión de un terreno y vivienda.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: