viernes, 7 de mayo de 2010

Interpondrán 2 comunidades de Arizona demandas en contra de ley antinmigrante


Jueves, 06 de Mayo de 2010 00:00Escrito por Agencias

ARIZONA, EU. Las ciudades de Tucson y Flagstaff se convirtieron en las primeras dos comunidades de Arizona que interpondrán demandas legales contra la controversial ley antinmigrante promulgada en esta entidad el 23 de abril pasado.

En sesiones separadas la noche del pasado martes, los cabildos de ambas ciudades votaron a favor de demandar al estado para que se revoque la ley que obliga a la policía local a verificar el estatus migratorio de “sospechosos razonables” de estar en forma indocumentada en el país. En California también se presentan medias contra la ley antimigrante de Arizona.

El cabildo de gobierno de la ciudad de Oakland, en California, aprobó este miércoles una resolución que decreta un boicot al estado de Arizona por esa legislación.

La autora de la resolución e integrante del cabildo de gobierno de la ciudad, Jean Quan, de origen chino, dijo que su padre llegó a California como indocumentado y tuvo que conseguir documentos falsos para trabajar y reunir dinero para traer a la funcionaria y a su madre.

Reforma migratoria

Mientras tanto, en Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que desea comenzar este año los trabajos para reformar las leyes de inmigración del país.

Obama hizo los comentarios ayer miércoles, durante una celebración por el 5 de mayo, la festividad principal de los mexicanos que residen en Estados Unidos, en la Casa Blanca.
Con su declaración, Obama buscó ratificar el apoyo que ha manifestado a una reforma del sistema de inmigración de Estados Unidos, al que ha criticado por considerar que no funciona.

Hace unos días, el mandatario había considerado difícil lograr un apoyo de ambos partidos a una iniciativa de reforma en el corto plazo. Sin embargo, su declaración de este miércoles contempla que pudiera comenzarse el trabajo este año, en busca de una propuesta.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: