miércoles, 26 de mayo de 2010

Marcelo Ebrard abandonó a Rafael Moreno Valle para respaldar campañas en Zacatecas: PRD


MÓNICA CAMACHO

El Secretariado Estatal del PRD explicó que Marcelo Ebrard Casaubón no concluyó la gira que programó con el candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que viajó a Zacatecas para apoyar a los candidatos de esa entidad, donde también se disputa la gubernatura.

Sin embargo, el partido rechazó, en voz del secretario de Prensa y Propaganda, Jorge Méndez Spínola, que el cambio de planes representara un desplante del jefe de gobierno del DF.

Asimismo, negó que Ebrard se llevara una mala impresión de la fuerza electoral que tiene el PRD en Puebla, al sostener que dejó la entidad “entusiasmado”.

El equipo de campaña de Moreno Valle programó tres días de campaña al lado del ex secretario de Seguridad Pública de la ciudad de México, pero el perredista sólo cumplió con dos, ausentándose de los actos masivos más importantes, los cuales se realizaron el domingo anterior en la capital del estado.

Méndez Spínola explicó que Marcelo Ebrard –quien es uno de los aspirantes naturales del sol azteca a la presidencia del país en 2012– tomó la decisión de salir de Puebla porque era más importante ir a Zacatecas a respaldar a los candidatos de ese estado, gobernador por el PRD, dado que el PRI “va empujando fuertísimo” en esa contienda local.

El jefe de gobierno del Distrito Federal coadyuva con la estrategia electoral del Secretariado Nacional del sol azteca, por lo que está sujeto a las prioridades que dicte esa instancia, argumentó.

En esa lógica, Méndez Spínola sostuvo: “no hay desprecio de parte de Marcelo Ebrard hacia el PRD poblano, estamos agradecidos con él porque le dio un vigor muy fuerte a la campaña de Moreno Valle”.

Al asegurar que la presencia en el estado del ex legislador federal resultó un éxito desde el punto de vista de la coalición Compromiso por Puebla, responsabilizó a los medios de comunicación de la imagen negativa de su participación.

“Yo sé que –los medios– le buscan tres pies al gato cuando saben que tiene cuatro, porque el propósito y objetivo es despostillar los esfuerzos del frente opositor, ver fantasmas donde no los hay”, censuró.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: