jueves, 27 de mayo de 2010

Lamenta Tadeco que el ejecutivo no responda a su petición de audiencia


CITLAL GILES ( )

Chilpancingo, 25 mayo. A más de cinco meses de que integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) solicitaron una audiencia con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para conocer los avances de las investigaciones de las personas desaparecidas así como de los diversos casos de agresiones a defensores de derechos humanos, el coordinador de esa organización, Javier Monroy Hernández, lamentó que su propuesta no ha sido atendida por el mandatario.

En entrevista, Monroy lamentó que desde que llevaron a cabo los primeros foros por la vida, la libertad y la justicia, enviaron peticiones al gobernador para que les recibiera y escuchara todas sus demandas, entre ellas, la presentación con vida de más de 600 desaparecidos, así como un alto a la militarización, liberación de los presos políticos como el caso de Máximo Mojica y medidas cautelares para el ecologista Javier Torres.

Sin embargo, criticó que el ejecutivo sigue sin recibirlos, lo que significa que “al gobernador no le interesan los derechos humanos”.

Agregó que los números de personas desaparecidas van en aumento y más con toda la militarización que hay en las calles, bajo el argumento de la lucha contra el narcotráfico.

Finalmente comentó que en el seguimiento que han hecho, han contabilizado en éste año 33 desapariciones en el estado, y desde el 7 de abril de 2005 hasta abril de 2010, suman mil 689 víctimas de las cuales 25 son por secuestro, 242 por desaparición forzada y mil 388 han sido asesinados.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: