martes, 25 de mayo de 2010

Hay más de 30 desapariciones forzadas en este sexenio: Morales


TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

La Red de Defensa de los Derechos Humanos en Puebla (RDDHP) denunció que existen más de 30 desapariciones forzadas de activistas políticos en el país en lo que va del sexenio de Felipe Calderón, como consecuencia de la criminalización de la protesta social.

En el marco de la Jornada Nacional contra la Desaparición Forzada en México que se llevará a cabo esta semana en diferentes estados, el vocero de la RDDHP, Israel Sampedro Morales, exigió celeridad a las investigaciones que realiza la PGR sobre dichos casos.

En rueda de prensa, recordó las desapariciones de los defensores de derechos humanos, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez desde el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca, y que este martes se cumple tres años del suceso, quienes hasta la fecha no han sido encontrados. Aseguró que en caso de que las víctimas –quienes son reivindicados por el Ejército Popular Revolucionario– hayan cometido algún delito, deben ser juzgados de acuerdo a la ley y no ser “secuestrados por terceras personas”.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía popular

No hay comentarios: