martes, 25 de mayo de 2010

Ante la presencia de trabajadores de CFE, propone el Cecop reactivar los plantones


FRANCISCA MEZA CARRANZA

Habitantes de comunidades opositoras a la presa La Parota alertaron sobre la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona y propusieron reactivar los plantones que se colocaron cuando comenzó el movimiento e incluso cambiar algunos de lugar para cerrar el paso a la paraestatal y al gobierno del estado.

Los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) consideraron que la estrategia que lleva a cabo el gobierno es “serena”, ya que no ha hecho ruido después de la “asamblea amañada” del 28 de abril; sin embargo, aseguraron que hay quienes han visto personas en distintos puntos.

Un opositor habitante de La Concepción dijo que también han visto camionetas grandes con el nombre del secretario particular del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, César Bajos Valverde, por lo que no dudan que ya comenzaron a trabajar en la zona.

Dijo que en la última semana observaron personas que llegan a las comunidades y comienzan a tomar fotos o videograbar la zona, pero que lo hacen a temprana hora, como de 7 a 9 de la mañana, cuando los campesinos aún no salen a sus terrenos.

Los opositores propusieron hablar en sus comunidades con los habitantes para acordar de que manera llevarán a cabo los plantones y evitar la intromisión en las comunidades de personas extrañas. Una de las propuestas de la asamblea fue que se instale uno en el camino que conduce a San Isidro Gallinero para bloquearles el paso.

Magistrada, a favor del comisariado

Uno de los puntos de la asamblea fue el tema de la tercera audiencia en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) 41, que se efectuó este viernes, en el que supuestamente se desahogarían las pruebas en contra de las elecciones del comisariado ejidal. Al respecto los opositores dijeron temer que la magistrada del TUA lleva a cabo iregularidades en el juicio para la destitucion de Eustaquio García Vázquez como comisariado ejidal, pues este viernes les dijo que la resolución será en por lo menos mes y medio.

Una de las cuestiones que incomodó a los opositores fue el hecho de que la magistrada decidiera juntar su juicio con uno interpuesto por el cenecista Eduardo Valente Navidad en contra de la misma persona.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: