lunes, 24 de mayo de 2010

Filas de hasta 150 personas, reportan organizadores en consulta contra Calderón

Con motivo de la Gran Consulta Nacional convocada por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, se han colocado varias mesas de consulta repartidas en diversas colonias de la ciudad, en el Centro Histórico, así como en diferentes municipios de San Luis Potosí, con el propósito de pedir la destitución de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México.

Las mesas de consulta, informó Pedro Rebolloso, dirigente local de este movimiento, son con el motivo de informar a la ciudadanía y concientizarla en cuanto a la necesidad de la participación política y con el fin de poner un alto a este gobierno. Según las primeras apreciaciones del dirigente, aproximadamente el 90 por ciento de las personas que han acudido a emitir su voto están en contra, mientras que solamente el restante diez por ciento piden que siga el mandatario.

Según el profesor Carlos López Torres, en algunas mesas de consulta como la de Plaza Solidaridad en la Colonia 21 de Marzo, se llegó a ver un buen número de afluencia, pues hasta en momentos alcanzó a haber una fila de alrededor de ciento cincuenta personas esperando realizar su voto, presentándose al mediodía el mayor número de afluencia.

Las mesas se instalaron alrededor de las 9:30 horas y la dinámica constó de la repartición de volantes informativos, además de la votación de los ciudadanos contestando con sí o no ante la pregunta acerca de la revocación de Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe señalar que dicha consulta para buscar ese cambio en el curso del país se está llevando a cabo a nivel nacional. Rebolloso expresó que en el presente no está planificada una nueva acción, ya que por el momento se dedicarán al análisis de los resultados de la votación ciudadana para con base en ello hacer un plan, así como también proceder a formalizar los resultados del porcentaje que pide la renuncia del presidente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El dirigente social manifestó que el país vive una situación de violencia desenfrenada e incontenible, en la que se ven decenas de muertos todos los días “hay mucha gente que no se sabe dónde está, hay muchísima gente muerta, muchas más de las que se comentan” señaló; además criticó la situación laboral que el autodenominado “Presidente del Empleo” no ha podido resolver, “la consulta es parte de un proceso de cambio y lo vamos a lograr” finalizó Pedro Rebolloso de manera optimista frente a la consulta nacional que concluye hoy al filo de las seis de la tarde.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: