lunes, 24 de mayo de 2010

Convocatoria a los Cursos Intensivos de Cultura Popular de la OPC-CLETA

(Favor de difundir)

Fechas y lugar
Del domingo 11 al domingo 18 de julio, la OPC-CLETA realizará en la ciudad de Uruapan, Michoacán, sus cursos intensivos de cultura popular. Habrá actividades en las siguientes áreas: arte (teatro, música, danza, circo, poesía, literatura y comunicación gráfica); pedagogía, medios de comunicación, estudio político, alimentación, sostenibilidad ecológica y equidad de género.
Habrá cursos para niños y adultos.

Costo
Los cursos valen mucho pero no costarán nada….. pues serán gratuitos; sólo hay que aportar una cooperación de inscripción que entrará a un fondo común misma que se utilizará para comida, materiales, hospedaje y otros gastos. La cuota de inscripción será de $600 (seiscientos pesos) por adulto y $300 por niñ@ (hasta 12 años).
El trabajo de l@s maestr@s será voluntario y con ell@s se llegará a un acuerdo personal sobre su cuota de participación, dependiendo del taller que vayan a impartir y si van a cursar algunas actividades.

Para inscribirse

1.- Es necesario llenar la siguiente solicitud de participación y enviarla a artecleta@cleta.org antes del jueves 10 de junio de 2010.

2.- Ya aceptados por la OPC-CLETA, pagar su inscripción.

Solicitud de participación
para los cursos intensivos de Uruapan
(Hay que llenar una por cada participante incluyendo l@s niñ@s)

Como el cupo es limitado se les dará preferencia de acuerdo a las fechas en que vayan enviando sus solicitudes.

1.- Nombre ____________________________

2.- Adult@ ( ) Niñ@ (menor de 12 años) ( )

2.- Correo electrónico _________________________________

3.- Ciudad o comunidad de Residencia ___________ Estado _________

4.- Teléfono __________________________________

5.- Participará como (para contestar este punto ver información más adelante):

Alumn@. Favor de sugerir el taller que le gustaría tomar ___________
Maestr@. Favor de sugerir el taller que le gustaría impartir _______________

6.- ¿Qué conoce del CLETA? (Resumir en dos párrafos)

Transporte
El transporte a la ciudad de Uruapan correrá por cuenta de cada participante. En Uruapan no habrá necesidad de transporte interno pues las actividades se realizarán en una escuela céntrica muy cercana a los lugares de hospedaje.

Hospedaje y comida
El hospedaje no tendrá ningún costo, será en la Casa de Estudiantes “Carlos Marx” y en escuelas públicas que se acondicionarán con colchones para ese fin. Quien quiera pagar hotel puede hacerlo.

La comida se servirá en tres tiempos (desayuno, comida y cena) y se servirá en el comedor de la Casa de Estudiantes Carlos Marx que aportará algunos insumos alimenticios y se complementarán con las aportaciones del fondo común. Por lo tanto, tod@s l@s participantes tendrán derecho a comer con el pago de su inscripción.

Las Actividades
Habrá talleres, presentaciones artísticas, proyecciones de videos, mesas redondas, conferencias y actividades de diversión e intercambio, de acuerdo al siguiente programa general.

De 6 a 8 A.M.- Actividades deportivas y de relajación (voluntarias): futbol, básquet, carreras, yoga, etc.

8 a 9 hrs.- Desayuno.

9 a 10:45 horas.- Sesiones teóricas, de discusión e intercambio: mesas redondas, videos, conferencias…..

11 a 14 horas.- Talleres prácticos. Algunos de ellos serán: teatro para principiantes y avanzados, actuación, expresión corporal, educación de la voz, manejo de zancos, creación del personaje a partir de la máscara teatral, dramaturgia de la fragmentación………. también se impartirán de varios instrumentos musicales, solfeo y canto; pintura, fotografía, video, danza moderna y danza regional. Circo: malabares, danza aérea, mástil, entre otros.
También tendremos de alimentación sana y de pedagogía popular. En el área de medios de comunicación: periodismo (principiantes y avanzados), caricatura y diseño editorial.
Otros serán de análisis político, de ecología y de equidad de género. También un círculo literario, taller de lectura en voz alta y de literatura.
Estos talleres se adecuarán según las solicitudes que se reciban hasta el 10 de junio.

14 a 16 horas.- Comida y descanso.

16 a 19 hrs.- Segunda sesión de talleres.

19 a 22 hrs.- Presentaciones artísticas internas y externas.

Además habrá exposiciones, periódico mural entre otras tareas.

Actividades infantiles
L@s niñ@s tendrán dinámicas de juegos y talleres, de acuerdo a las necesidades de cada equipo, que se integrarán por edades. Sólo se aceptarán a l@s niñ@s que vayan con algún adulto.

Participantes
Estos talleres tienen como objetivo fundamental proporcionar elementos teórico-prácticos y político-culturales a compañer@s que deseen sumarse a la construcción de núcleos de la OPC-CLETA a nivel nacional. Por ello es preciso que conozcan las propuestas de la organización. Para ello se les hará llegar un folleto donde se dará más información.

Fraternalmente
OPC-CLETA
20 de mayo de 2010

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: