lunes, 10 de mayo de 2010

CAMPAÑA POR LA JUSTICIA



A los medios de comunicación
A la opinión pública

En México persiste una sistemática violación a derechos humanos, ya sea por comisión u omisión de las autoridades que conforman el Estado Mexicano. La parcialización en la procuración de justicia, la simulación de gobernabilidad y la corrupción son los principales lastres a los que se enfrentan las víctimas.

En Puebla la situación de violación sistemática de los derechos humanos es igual de preocupante que en el resto del país. Las garantías enmarcadas en la Constitución Política Mexicana, y los Pactos y Tratados Internacionales firmados y ratificados por nuestro país sólo son respetados en el discurso, en la práctica están condicionadas por factores de intereses cupulares del ámbito electoral, gubernamental, corporativista, empresarial, entre otros.

Hoy más que nunca se requiere de una sociedad civil mejor informada y mucho más organizada que exija sus derechos, que le exija a las autoridades rendir cuentas y que tenga la capacidad de llevar a los tribunales a las autoridades involucradas en la violación de los derechos humanos.

Por lo anterior el Panel de Observación para los Derechos Humanos en Puebla, hace del conocimiento público que a partir de mañana 11 de mayo, a las 10:00 hrs., las organizaciones que integramos el Panel junto con familiares y víctimas que han sufrido violaciones a sus derechos humanos nos manifestaremos en la sede del Gobierno Estatal -Casa Aguayo- de manera indefinida hasta que se resuelvan las demandas de justicia.

Por lo cual invitamos a la población en general a sumarse a ésta campaña.


JUSTICIA A LAS VICTIMAS DE VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS

JUICIO Y CASTIGO A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

NO MÁS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS EN PUEBLA

Atentamente

PANEL DE OBSERVACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN PUEBLA

Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: