sábado, 15 de mayo de 2010

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"

(http://www.comitecerezo.org).

Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos

--------------------------

** Comité Cerezo: organización e investigación frente a violaciones de derechos humanos **

por Comité Cerezo

- 11 de mayo de 2010

México D.F., 11 de mayo de 2010 (Cencos).- El Comité Cerezo, colectivo que trabaja por los derechos humanos, surgió en el año 2001 ante la necesidad de organizar la defensa de los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras, y de Pablo Alvarado Flores, todos ellos encarcelados en penales de máxima seguridad por delitos que el Estado nunca pudo comprobar a cabalidad. Familiares y personas solidarias conformaron entonces un espacio para exigir su libertad. El Comité ha (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article714

** UBICADOS TODOS LOS DETENIDOS integrantes del MOCRI-CNPA-MN. Chiapas **

por Comité Cerezo

- 9 de mayo de 2010

NOTAS DEL MOCRI-CNPA-MN (Hoy 09 de Mayo del 2010):

1. Se logró ubicar al compañero Eric Bautista Gómez en el penal de Tapachula Chiapas. 2. Los compañeros Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez, también fueron localizados, en un hospital de Tuxtla. 3. Raibel López Morales, desaparecido por más de 48 horas, se localizó en el hospital de San Cristóbal.

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article713

** Conferentie 100 jaar Mexicaanse revolutie! **

por Comité Cerezo

- 8 de mayo de 2010

2 jaar na de Europese toer van het Comité Cerezo, hebben we het genoegen de broers Cerezo in levende lijve uit te nodigen. Ze kwamen recent vrij na 7 jaar gevangenschap. Ze zijn momenteel zeer actief in Mexico voor de vrijlating van politiek gevangenen. Nu, 100 jaar na de Mexicaanse revolutie, ziet de socio-economische situatie er niet bijster uit, en alle protestacties worden gecriminaliseerd.

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article712

** Els germans Cerezo i el drets humans a Mèxic **

por Comité Cerezo

- 4 de mayo de 2010

El Comitè Cerezo dels Drets Humans és una organització mexicana creada per aconseguir l'alliberament dels germans Cerezo -Alejandro, Héctor i Antonio- i Pablo Alvarado, detinguts el 2001, acusats d'activitats terroristes. Amb el pas del temps, aquest Comitè s'ha convertit en una associació que promou la llibertat dels presos polítics i de conciència i els drets humans a Mèxic. Antonio i Alejandro Cerezo parlen de la seva experiència i lluita actual.

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article711

** Presentación: "Manual de introducción: La seguridad en las organizaciones civiles y sociales" **

por Comité Cerezo

- 3 de mayo de 2010

«Mediante este material pretendemos compartir herramientas creadas con la finalidad de protegernos a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a las personas u organizaciones que nos acompañan o que acompañamos. Con esto pretendemos motivar la discusión, enriquecer la versión original de este manual con nuestra práctica, y generar proceso de organización alrededor de estos temas» (p. 17)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article710

** Charla debate / entrevista **

por Comité Cerezo

- 3 de mayo de 2010

Xerrada-Devat (CSO Barrilonia): Presentació de l'experiència de lluita dels germans Cerezo i el treball sobre els presos polítics a Mèxic

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article709

** JORNADES INTERVENCIÓ EDUCATIVA dins els ESPAIS PRIVATS DE LLIBERTAT... ÉS POSSIBLE? **

per Comité Cerezo

- 3 de maig de 2010

l'assemblea d'estudiants de les facultats de UB Mundet - l'oficina social d'antropologia i presons - l'espai d'investigació i acció pedagógica del CSO «La Rimaia» us convidem a aquest seminari:

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article702

** Caso Emmanuel Hernández Hernández **

por Comité Cerezo

- 2 de mayo de 2010

Compañeros queremos reconocerles por estar a nuestro lado en estos momentos de indignación y rabia. Agradecerles su solidaridad en todas sus formas (con despensa, con una moneda o el acompañarnos a las diferentes movilizaciones para exigir la libertad de Emmanuel.) De verdad muchas gracias.

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article708

** Organismos nacionales e internacionales condenan ataque a caravana en Oaxaca **

por Comité Cerezo

- 1ro de mayo de 2010

Organismos no gubernamentales defensores de los derechos humanos, nacionales e internacionales, condenaron la emboscada contra una caravana de paz en las inmediaciones de San Juan Copala, Oaxaca, que dejó un saldo de dos muertos y cinco desaparecidos, y exigieron la inmediata liberación de las rehenes y castigo para los responsables. Durante la emboscada —perpetrada por un grupo paramilitar presuntamente protegido por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz—, murieron la (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article707

** Participación del Comité Cerezo en el FSM **

por Comité Cerezo

- 30 de abril de 2010

Eje 3. Construyendo una verdadera democracia participativa con respeto a los Derechos Humanos Carpa 2. Derechos humanos: geoestrategia y resistencias globales LUNES 03 DE MAYO 10:00 Panel. La resistencia civil frente a la militarización y criminalización de la sociedad Héctor Cerezo Contreras (DF/ México) Comité Cerezo María José Rodríguez Rejas (DF/ México) Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM Modera: Clemencia Correa (DF/ México) Universidad Autónoma de (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article706

** Radio Malva entrevista a miembros del Comité Cerezo México **

por Comité Cerezo

- 30 de abril de 2010

Entrevistamos a dos compañeros mexicanos del Comité Cerezo. Denuncian la criminalización que sufren los movimientos sociales en México y la suya propia. El gobierno mexicano utiliza la falsa acusación de narcotráfico para reprimir a estos movimientos. Alejandro y Antonio Cerezo, invitados en el programa cuentan también la situación en las prisiones mexicanas. Vienen a València invitados por "So de Pau" (asociación internacionalista), dentro de una gira europea. (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article705

** Retos y perspectivas de las y los defensores de derechos humanos ante la criminalización de la protesta social **

por Comité Cerezo

- 28 de abril de 2010

Convocan: Psicólogos sin Fronteras y Sodepau-pv

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article704

** Acuerdo número A/010/2010 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal **

por Comité Cerezo

- 23 de abril de 2010

Hoy se publicó el Acuerdo número A/010/2010 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el cual se establecen lineamientos respecto a la investigación e integración de Averiguaciones Previas donde se encuentren involucradas personas defensoras de los Derechos Humanos como víctimas de delitos, por el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas. Este documento es el resultado de la documentación y denuncia jurídica de al menos 7 amenazas de muerte contra miembros del (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article703

** Actividades del Comité Cerezo México en Madrid, Zaragoza y Valencia **

por Comité Cerezo

- 22 de abril de 2010

Presentación del informe sobre presos políticos y de conciencia en México, charlas, entrevistas

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article701

** Demandan seguridad para Alejandro Cerezo, familia y allegados **

por Comité Cerezo

- 18 de abril de 2010

Exigimos a las autoridades mexicanas tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y sicológica de Alejandro Cerezo Contreras, familiares y allegados, así como de los miembros del Comité Cerezo México y de Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos AC (Acuddeh), y realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre la vigilancia, seguimiento y hostigamiento recibidos en días recientes. Ofelia Medina, Daniel (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article699

** Acción Urgente: Vigilancia, seguimiento y hostigamiento **

por Comité Cerezo

- 16 de abril de 2010

Vigilancia, seguimiento y hostigamiento contra Alejandro Cerezo Contreras, integrante del Comité Cerezo México y vicepresidente de Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos AC. ------------ Acción Urgente del El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article697

** Surveillance, tracking and harassment of Alejandro Cerezo Contreras **

by Comité Cerezo

- 15 April 2010

Surveillance, tracking and harassment of Alejandro Cerezo Contreras, member of the Comité Cerezo México and Vice President of Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos AC (Urgent Action for Human Rights Defenders).

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article698

** Pide representante de ONU terminar con círculo de impunidad **

por Comité Cerezo

- 14 de abril de 2010

* Recomienda al gobierno mexicano reconocer explícitamente el derecho a defender las garantías individuales * Llama también a establecer un mecanismo de defensa

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article695

** Critican ONU y CIDH daños colaterales **

por Comité Cerezo

- 14 de abril de 2010

Finalmente, Francisco Cerezo, del comité organizador del foro, resaltó que la guerra contra el narcotráfico no puede ponerse por encima de las garantías fundamentales de los ciudadanos.

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article696

Fuente: Comité Cerezo

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: