sábado, 15 de mayo de 2010

Acción Salva la Selva: Señores del Banco Mundial ¡¡¡ NO financien más plantaciones de palma !!!

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva,

Haciéndose eco de las crecientes críticas relativas a la insostenibilidad de las plantaciones de palma, el Banco Mundial tomó la decisión de congelar el financiamiento al sector palmicultor y ordenó una auditoría al Ombudsman de su Corporación Financiera Internacional (IFC). Antes de continuar con la financiación de proyectos de palma, el BM ha iniciado una ronda de consultas con partes implicadas. El 17 y 18 de mayo de 2010 tendrá lugar una reunión en Costa Rica como parte de la elaboración de la estrategia del BM con respecto a la producción de aceite de palma.

Pero en todo el mundo, organizaciones campesinas y de pueblos indígenas, movimientos sociales y grupos de la sociedad civil están ampliamente de acuerdo en que las plantaciones de aceite de palma no son ni serán nunca sostenibles. Lo que realmente se necesita es detener YA la expansión de los monocultivos de palma aceitera. Por eso, por favor, apoyen con su firma una carta para pedir al Banco Mundial que ¡¡¡ NO financien más plantaciones de palma !!!


donde encontrará un modelo de carta para firmar.

También se encuentra en el mismo link una modelo de carta en apoyo del pueblo Misak de Colombia, amenazados de muerte por paramilitares. No dejen de firmar.

Ayúdennos a difundir este mensaje.

Muchas Gracias y un afectuoso saludo,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

Email: guadalupe@regenwald.org

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: