domingo, 18 de abril de 2010

Visitarán senador y diputado a me’phaa preso en Ayutla

Cumplió Raúl Hernández dos años en la cárcel

MARLÉN CASTRO

Chilpancingo, 18 de abril. El senador Lázaro Mazón Alonso y el diputado federal Filemón Navarro Aguilar, secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, visitarán este sábado a Raúl Hernández Abundio, integrante de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), quien este jueves cumplió dos años encarcelado en el penal de Ayutla, acusado de asesinar a un informante del Ejército.

Hernández Abundio, junto con otros cuatro integrantes de la OPIM, fue detenido en un retén policíaco-militar en abril de 2008, pero sólo él permanece preso, acusado como el autor material del asesinato del informante, ocurrido el 1 de enero de ese mismo año.

La visita de los legisladores federales del PRD será a las 11 horas este sábado.

En noviembre de 2008, Amnistía Internacional (AI) declaró al indígena me’phaa preso de conciencia y desde esa fecha mantiene la campaña a Alza tu voz por la libertad de Raúl Hernández.

Al tiempo que se desarrolle la visita de los legisladores federales al penal de Ayutla, ubicado en el centro de esa ciudad de la región de la Costa Chica, integrantes de la OPIM y de la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac) se manifestarán para exigir la libertad de Hernández Abundio.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: