domingo, 18 de abril de 2010

Montan patrullajes de la Marina y Ejército tras refriega en Acapulco

Anuncia SSPPC rondines en Escénica, Diamante y las Naciones

LAURA REYES MACIEL ( )

Efectivos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano reforzaron sus operativos y presencia en los principales puntos de este puerto, principalmente, en las entradas y salidas del municipio, luego de la balacera que se suscitó el pasado miércoles en la Costera y que dejó un saldo de dos niños muertos, su mamá, un policía federal y un taxista.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) estatal, Heriberto Salinas Altés, explicó que ese refuerzo de las fuerzas armadas es una medida por los acontecimientos registrados, y fue autorizado después de una reunión del Grupo Coordinación Guerrero, donde se acordó patrullajes extensivos en las áreas suburbanas, rurales y colonias populares.

Afirmó que esas medidas han sido adoptadas, paulatinamente, después de los dos enfrentamientos sobre el bulevar Vicente Guerrero, laejecución de policías municipales y aparición de decapitados.

De hecho, según información extraoficial de mandos militares a un periódico nacional, ya han sido enviados poco más de 400 efectivos de La Marina y el Ejército.

Los puntos vigilados incluyen las carreteras de acceso al municipio, así como la avenida Escénica y toda el área de punta Diamante, el bulevar de las Naciones, que fue donde localizaron las dos camionetas abandonadas utilizadas por los sicarios que se enfrentaron con efectivos de la Policía Federal (PF) hace tres días.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: