domingo, 18 de abril de 2010

Las trasnacionales sometieron a diputados federales de AN y PRI

Esos partidos evitaron establecer controles a la venta de comida chatarra: PRD
Televisa y TV Azteca también ejercieron presiones en la discusión de la Ley General de Salud

HOMERO LEMUS

Los diputados federales del PRD de Michoacán acusaron a sus homólogos panistas y priístas de “hacer a un lado los intereses ciudadanos y favorecer los de las grandes empresas” con su determinación de no reglamentar la venta de comida chatarra en las escuelas, lo cual deriva “en prácticas monopólicas” que generan aún más beneficios a las trasnacionales, dígase Wal Mart, Televisa y TV Azteca y demás consorcios, las cuales siguen contando con “ciertos personajes jurídicos que gestionan a su favor”.

Tanto Martín García Avilés como el coordinador de los diputados perredistas de Michoacán, Víctor Báez Ceja, dejaron en claro que la determinación de no reglamentar la venta de comida chatarra favorece la comercialización de productos de empresas como Sabritas, propiedad de una empresa trasnacional.

“PRI y PAN sólo legislan a favor de las trasnacionales. No es posible, es más, es impensable que hayan votado en contra de normar algo que atenta contra la salud de los mexicanos. Siempre protegen a las empresas grandes, las que tienen los monopolios, no es posible que se siga viendo a todas luces favorecer a la derecha con cuestiones empresariales”, recriminó Báez Ceja.

El diputado arremetió contra las iniciativas priístas y panistas que protegen a los grupos privilegiados “y no a favor de las personas sin dinero”.

Por su parte, García Avilés denunció que al interior de la Cámara Baja del Congreso de la Unión continúan existiendo “ciertos personajes y personas” que promueven coaccionar el voto a favor a cambio de dinero e incluso de recursos políticos. “Hay gente de las empresas como Sabritas, Televisa y demás que busca que podamos coaccionar el voto por recursos públicos, por dinero, y hay que dejar eso en claro antes de que alguien quiera ver un botín político”.

El diputado criticó que los panistas no han podido detener los intereses de su dirigencia nacional, todo con el propósito de “obtener frutos en las próximas elecciones”.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: