domingo, 18 de abril de 2010

Juarochos merecen vivir en tranquilidad: diputados, respaldan programa de FHB


❚CONVENIENTE REDOBLAR ESTE PROGRAMA AFIRMA LA DIPUTADA TERESA KING CANCINO

El programa implementado por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán de traslado de veracruzanos que radican en Ciudad Juárez va a continuar, y el Grupo Legislativo del PRI de la LXI Legislatura Local se solidariza con el mandatario por esta decisión, expresó la diputada Teresa King Cancino.
La representante del distrito XXIX, Coatzacoalcos I, a nombre de sus compañeros legisladores priístas y de su coordinador, Fernando González Arroyo, considera conveniente redoblar este programa porque las familias y sus hijos merecen la oportunidad de llegar al estado de Veracruz donde tienen las condiciones para vivir en paz, trabajar y darle educación a sus hijos con plena seguridad.

Ante las declaraciones de algunos actores respecto a la politización de este programa, la legisladora local manifestó que la repatriación de las familias no tiene tintes electoreros, “es una acción social benéfica con el lado humano. El gobernador Fidel Herrera Beltrán lo dijo muy claramente: los niños no votan”.

Teresa King Cancino enfatizó que el proceso de credencialización del IFE ya terminó, y el ciudadano que tenga credencial vigente del Estado podrá votar en las próximas elecciones y quien tenga credencial de otra ciudad, no lo podrá hacer en Veracruz por lo que tampoco es por ahí.

La diputada del Revolucionario Institucional indicó que quienes critican estas acciones de apoyo, deberían ir a verificar antes las condiciones en que están viviendo aquellas familias que radican actualmente en la ciudad fronteriza, en medio de elevados índices de violencia, y después venir a dar una opinión al respecto.

Finalmente, King Cancino dijo que “la fracción legislativa del PRI en la LXI Legislatura Local respalda al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su decisión de no suspender este programa. Y le solicitamos lo vigorice en favor de nuestros coterráneos para que no sigan en Ciudad Juárez viviendo víctimas de la indefinición, tronándose diariamente los dedos pensando qué va a pasar con su familia y retornen a Veracruz para lograr mejorar sus condiciones de vida y puedan recobrar la tranquilidad a que tienen derecho”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: