sábado, 10 de abril de 2010

Indigna al Congreso la vejación a garantías sufrida por la legisladora


Viernes, 09 de Abril de 2010 00:00Escrito por José Luis Garcitapia

CUERNAVACA. El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Othón Sánchez Vela, expresó su indignación por el abuso de autoridad de que fue objeto la diputada Lilia Ibarra Campos por parte de elementos del Ejército mexicano la noche del miércoles; e hizo una llamado a las fuerzas federales a respetar los derechos humanos de los ciudadanos.

Sin embargo, reconoció que son necesarios los operativos de las fuerzas federales ante las ejecuciones (20) y ajustes de cuentas que el crimen organizado llevó a cabo durante la semana santa y el atentado que realizó el miércoles por la noche en contra de instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Othón Sánchez consideró que lo sucedido a la diputada Ibarra Campos “desafortunadamente” es uno de los riesgos a los que están sujetos todos los ciudadanos, pero es más peligroso para la sociedad que el crimen organizado siga operando con tanta impunidad en Morelos. Apuntó que harán un extrañamiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no darán un paso atrás en su petición de la presencia de las fuerzas federales en la entidad.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local pidió reconocer que en Morelos “hemos sido rebasados desafortunadamente” por el crimen organizado, que es necesaria la presencia y accionar de las fuerzas federales para detener la ola de violencia que azota a la entidad, pero con absoluto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Asimismo, llamó a las fuerzas federales (Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de la República) a privilegiar las tareas de investigación y de inteligencia, para que los operativos que lleven a cabo sean en contra de objetivos específicos y haya mayor efectividad, sin poner en riesgo a la población civil.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: