viernes, 2 de abril de 2010

Gobierno, interesado en atender solicitudes de dos mil juarochos


❚VERACRUZANOS ASENTADOS EN OTRAS ENTIDADES TAMBIÉN PIDEN VOLVER A SU TIERRA: DANIEL BADILLO

Veracruz, Ver.- Este miércoles se concretó el segundo arribo aéreo de ciudadanos juarochos, procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta ocasión, llegaron 90 adultos y 72 niños que, ante la inseguridad y falta de empleo en aquel lugar, han decidido regresar a Veracruz a través de la “Atención a Migrantes”, programa emergente implementado por el gobierno que dirige Fidel Herrera Beltrán.

Estas 162 personas fueron recibidas en el hangar del gobierno Estado, en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, por la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, autoridades estatales y los alcaldes de los 25 municipios de donde son originarios los juarochos.

Al respecto, el titular del departamento de atención al migrante, Daniel Badillo González, señaló que existen aún más de 2 mil solicitudes de veracruzanos que desean regresar al estado, que serán atendidas poco a poco.

Badillo González aseguró que el gobierno del estado de Veracruz ha logrado el retorno de 300 personas, entre adultos y niños, y que existen las condiciones para traer a más mientras prevalezcan las condiciones financieras y presupuestales. Mencionó también que hay interés de veracruzanos que habitan en otros estados, como Monterrey, Tamaulipas, Durango, por regresar a nuestra entidad.

El titular de “Atención a Migrantes” señaló que de los 72 niños que arribaron a la entidad, 60 son nacidos en Juárez, hijos de padres veracruzanos, originarios de 25 municipios, como Acayucan, Álamo, Amatlán, Ángel R. Cabada, Cuidad Isla, Xalapa, Martínez de la Torre, Veracruz, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Minatitlán, Juan Rodríguez Clara, Oluta, entre otros.

Asimismo, dijo que estos veracruzanos, y todos los que aún faltan por retornar, contarán con todo el apoyo del gobierno de Fidel Herrera Beltrán en materia de salud, educación y empleo: “se les está buscando un empleo acorde con su preparación y con puestos que han desempeñado en los últimos años”, comentó.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: