viernes, 2 de abril de 2010

Celebra AN desalojo de transportistas y pide el mismo rasero con los maestros

Así debe actuar el gobierno contra los grupos que bloquean vialidades, sentencia
El dirigente priísta Mauricio Montoya reprobó el uso de la fuerza pública contra los manifestantes

VIRIDIANA LÓPEZ

El dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández, aplaudió el desalojó a transportistas que se manifestaron este martes en la ciudad de Morelia y llamó al gobierno del estado a actuar de esta forma con todos los grupos sociales que toman y bloquean vialidades, incluyendo a los maestros.

A su vez, el líder priísta, Mauricio Montoya Manzo, reprobó el uso de violencia y calificó como autoritario el actuar de las autoridades “al no agotar por la vía del diálogo y el respeto este conflicto”. De acuerdo con el priísta, la administración estatal requiere de mayor capacidad operativa, esto para que los manifestantes no tengan que llegar a bloquear vialidades, porque de eso depende que no se den hechos como los del lunes y martes, en los que transportistas del Instituto Michoacano del Transporte cerraron diferentes vialidades, en protesta por la invasión de rutas.

“Depende mucho de la capacidad de operación y tiene una gran responsabilidad el gobierno estatal por no impedir estas situaciones”, señaló Montoya Manzo, quien además comentó que en los últimos días quedó en evidencia la falta de capacidad operativa de las autoridades estatales para dar solución a las necesidades y demandas del sector transportista en la entidad.

De esta forma, el priísta exigió a la administración de Leonel Godoy responder pronto a las demandas de los sectores que se manifiestan constantemente, ya que debe prevalecer la voluntad política y operativa para “evitar así el daño a terceros con este tipo de acciones”.

Germán Tena respaldó el operativo policiaco emprendido por el gobierno estatal: “ya era hora de que la autoridad ejerciera su autoridad, yo espero que sean parejos y que así como desalojaron a los transportistas también lo hagan con maestros y otros manifestantes”.

Para el panista, el desalojo del pasado martes por la tarde podría ser el inicio para aplicar la ley en contra de quienes se manifiesten afectando a terceros, tal y como ocurrió a principios de esta semana, pues destacó que la ley se debe aplicar parejo.

Asimismo confió en que se reactive la iniciativa de la fracción panista del Congreso Local para regular las manifestaciones en la capital del estado, “pero el PRI y el PRD no quieren, ellos son los que toman espacios públicos, el centro y avenidas y no les conviene”, precisó.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: