viernes, 2 de abril de 2010

Al gobierno no le va a temblar la mano, dice Durón sobre elplantón

“Los intereses de un puñado no van a afectar las tradiciones de miles”

PAULINA BÁRCENAS

Si se va a aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno para desalojar al plantón del SITTGE indicó el secretario general de gobierno José Guadalupe Durón Santillán, esto debido a que aseguró que los intereses de un puñado no van a afectar las tradiciones de miles de potosinos.

El funcionario estatal indicó que ante la falta de una conciliación y acuerdo con los inconformes, al gobierno no le va a temblar la mano para aplicar la ley y así garantizar que las actividades tradicionales de esta época se realicen con toda normalidad y sin que se afecte el turismo.

De igual manera comentó que Tradiciones Potosinas se acercó a la líder del Sindicato independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, Francisca Resendiz Lara, para que permitieran que la Procesión del Silencio se realice con su curso original, el cual pasa precisamente frente al Palacio del gobierno, sin embargo no se dio algo positivo durante esta reunión.

En este sentido Durón Santillán comentó que es un hecho que se va a desalojar a los inconformes, los cuales ya tienen casi dos meses en plantón y con quienes no se ha logrado llegar a ningún acuerdo.

Fuente: La Jornada de San Luis
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: