jueves, 1 de abril de 2010

Dictamen de Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos


Difusión Cencos México D.F., 30 de marzo de 2010
Comunicado de prensa
Fundar / CMDPDH

El pasado martes 23 de marzo, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron por unanimidad el dictamen de reforma constitucional en materia de derechos humanos , el cual sienta un precedente fundamental para armonizar el marco constitucional mexicano con los más altos estándares internacionales de protección de los derechos humanos. Un compromiso expreso de esta reunión, fue someter el dictamen al Pleno del Senado en las sesiones próximas, y por razones desconocidas quedó en el impasse.

Consideramos que dado el clima de inseguridad y violencia creciente que atraviesa el país es imprescindible la reforma en comento para contrarrestar el endurecimiento de las políticas de seguridad, la ampliación de la presencia militar en estas tareas y un respeto y defensa plena de los derechos humanos. Por lo que, expresamos nuestro extrañamiento por esta situación.

Les recordamos que el Estado mexicano se ha comprometido en Foros internacionales por garantizar que nuestro marco legal México deje de estar a la zaga y ponga en el centro la dignidad de las personas que vivimos y transitamos en el país. Esperamos que los partidos políticos representados en el Congreso refrenden su responsabilidad y del Gobierno Federal congruencia con su discurso en la arena internacional.

Para solicitar información complementaria escriban a comunicacion@cmdpdh.org y/o llamen al 55 4076 4593.

Lunes 29 de marzo de 2010

Fuente: CENCOS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: