jueves, 1 de abril de 2010

Amenazan de muerte a inconformes con venta de la Casa del Campesino


Córdoba, Ver.- El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, Lauro Guido, alertó que la vida del presidente del Comité Municipal Agrario, José Hernández Rojas, está en riesgo pues ha recibido amenazas de muerte y responsabilizó al presidente del Comité Regional Campesino, Vidal Sánchez.

Indicó que los campesinos que se han manifestado en contra de la venta ilegal de la Casa del Campesino que realizó Vidal Sánchez fueron advertidos de que por la noche de este miércoles serían acribillados. “Los campesinos me han dicho que han recibido amenazas de muerte. Les han dicho que hoy en la noche (ayer) entrarían y los van a acribillar. Ellos responsabilizan a Vidal Sánchez, al notario y al comprador”, expuso.

Lauro Guido aseguró que ante las amenazas alertaron a la policía municipal para evitar un brote de violencia si no se actúa correctamente y responsabilizan de éstas a Vidal Sánchez. “Le pedimos al inspector de la policía, Álvaro Gabino, que evite cualquier acto de violencia, que salvaguarde la tranquilidad de los campesinos. Él nos dice que ya están haciendo los recorridos”.

En entrevista vía telefónica, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias llamó a los medios de comunicación juzgar y publicar lo vial de lo que está pasando y no tener miedo a las intimidaciones de Vidal Sánchez. Exigió al comprador al comprador del predio del Grupo Inmobiliario de Córdoba SA de CV, cuyo administrador es el empresario gasolinero Luis Ignacio Libreros Trejo, desistir de la compra para evitar que el conflicto siga creciendo. “La propuesta que yo hago es que el comprador se desista a la venta y que le devuelva el dinero a quien se lo vendió y que la notario se desista de la capacidad jurídica”, apuntó.

Descartó que los campesinos se vayan a salir y aseguró que “si es necesario traeremos a campesinos de otras organizaciones, ya estamos hablando con otros sindicatos para que nos apoyen”. Negó que existan temas políticos, sin embargo, “si se trata de eso nosotros lo tendremos que hacer, porque solamente así serán paradas las amenazas que han recibido”.

El martes el Comité Municipal Agrario confirmó que la Casa del Campesino había sido vendida ilegalmente por el presidente del Comité Regional Campesino, Vidal Sánchez, a la empresa cordobesa Grupo Inmobiliario de Córdoba SA de CV. El representante de los campesinos, José Hernández Rojas, señaló que según la notaría número 14 de esta ciudad, la venta se realizó el pasado 14 de enero, sin embargo no especificó a cuento ascendió la venta. Por ello interpondrán un juicio de procedimiento de nulidad, toda vez que la venta no cumplió con los requisitos establecidos que es, dijo, que todo el comité estuviera de acuerdo.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: