viernes, 30 de abril de 2010

Confían anular asamblea sobre presa


FRANCISCA MEZA CARRANZA

El Tribunal Unitario Agrario (TUA) con sede en Acapulco ha anulado cuatro asambleas donde se pretende aprobar el proyecto de La Parota por encontrar inconsistencias en su convocatoria o desarrollo.

De acuerdo con información del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, las asambleas de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Los Huajes, Dos Arroyos y La Palma desarrolladas entre 2005 y 2006 han sido impugnadas y anuladas.

Luego de éstas se emitió una nueva convocatoria en la que participó el gobierno del estado, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los comuneros, en agosto de 2007, en la que se registró la negativa de los comuneros por el proyecto.

Según el abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, recientemente se emitió un juicio de nulidad para la asamblea convocada en 18 de este mes por haber irregularidades en su desarrollo.

Añadió que se impugnará la celebrada ayer en la que de manera ilegal se aprobó la expropiación de la tierra.

Consideró que el rechazo a la nueva asamblea se ganará por las irregularidades en las que fue convocada.

En tanto, integrantes de la misión de observación conformada por asociaciones civiles y de derechos humanos consideraron que no existieron las condiciones necesarias para el desarrollo de la asamblea.

“La asamblea con policías no es con condiciones para realizarse, esta misión civil declara que no hay condiciones para que la asamblea sea legal y legítima”, se expuso.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: