sábado, 17 de abril de 2010

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo"
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.
Nuevos artículos
--------------------------

** Pide representante de ONU terminar con círculo de impunidad **
por Comité Cerezo
- 14 de abril de 2010

* Recomienda al gobierno mexicano reconocer explícitamente el derecho a defender las garantías individuales * Llama también a establecer un mecanismo de defensa

** Critican ONU y CIDH daños colaterales **
por Comité Cerezo
- 14 de abril de 2010

Finalmente, Francisco Cerezo, del comité organizador del foro, resaltó que la guerra contra el narcotráfico no puede ponerse por encima de las garantías fundamentales de los ciudadanos.

** Foro: La criminación de la protesta social: nuevos retos para los defensores de derechos humanos **
por Comité Cerezo
- 4 de abril de 2010

El Comité Cerezo México se honra en invitarle a asistir al Foro La criminación de la protesta social: nuevos retos para los defensores de derechos humanos que se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2010, de las 10:00 am a las 14:00 pm en las salas Ay B de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Campus CU).

Dicho Foro tiene la finalidad de discutir y analizar, a la luz de diversas disciplinas y experiencias, los retos y nuevos objetivos que los defensores de derechos humanos deben de asumir para seguir cumpliendo con su papel en medio de un contexto adverso que se agrava aún más con la criminalización de la protesta social y la militarización del país.

Es por eso que le extendemos esta invitación, pues esperamos contar con su presencia en el evento para que con ésta se amplíe y se enriquezca la discusión que se generará en dicho espacio.

Sin más por el momento, agradecemos la atención prestada.

** Revisará la Corte casos de 12 pobladores de Atenco aún presos por hechos de 2006 **
por Comité Cerezo
- 18 de marzo de 2010

Trascendió que dada la importancia del asunto, los ministros de la primera sala crearon una comisión de secretarios de estudio y cuenta que se encargará de analizar los tres paquetes de amparos y de elaborar los proyectos preliminares en los que se definirá si la SCJN concede la libertad a los demandantes.

** «Para leer en libertad» Parque México **
por Comité Cerezo
- 16 de marzo de 2010

Con la presencia de Antonio Cerezo Contreras y Humberto Robles. También estará a la venta la Revista Revuelta, proyecto del Comité Cerezo ($15 pesos el ejemplar)->

** Denuncia y petición de solidaridad **
por Comité Cerezo
- 16 de marzo de 2010

Denuncia del Caso de Emmanuel Hernández, preso de conciencia y petición de apoyo y solidaridad a los miembros de la Resistencia creativa en el Hemiciclo a Juárez

Fuente: Comité Cerezo
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: