sábado, 17 de abril de 2010

Acción Urgente Salva la Selva -Solidaridad con campesinos de Honduras: militares fuera del Bajo Aguán


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Las fuerzas militares y policiales del régimen de facto hondureño han invadido los asentamientos campesinos del Bajo Aguán, en el departamento hondureño de Colón. Mirentras el presidente de facto Porfirio Lobo manifiesta a la Comunidad Internacional, que existe negociación y “acuerdo” con los campesinos del Bajo Aguan, siguen las detenciones, intimidaciones, represión y amenazas. El 14 de abril, un total de cuarenta campesinos de varias comunidades han sido acusados criminalmente. Intereses de empresarios de palma aceitera, que se usa para la producción de agrocombustibles se esconden tras la represión.

Ante esta situación urge la solidaridad con el Movimiento Campesino MUCA y con el Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP desde fuera de Honduras. Entra a nuestra página web:


y envía desde allí una carta a autoridades europeas, españolas, centroamericanas y al propio régimen de facto hondureño, para que se ponga fin de inmediato a la tensa situación y se evite una masacre de campesinos.

Muchas gracias y un saludo afectuoso,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

Email: guadalupe@regenwald.org
Tel.: +49 (0)30- 51736879
Berlín, Alemania


Además: hoy viernes 16 de abril entregamos a la empresa IKEA las 28.000 (veintiocho mil) firmas que recogimos, en protesta por la utilización que esta empresa hace de aceite de palma para la fabricación de sus productos, especialmente velas.

Exito en Colombia: la Corte Constitucional falló en una esperanzadora sentencia a favor de los Embera Katío de los resguardos Uradá -Jiguamiandó y Murindo, y comunidades afrodescendientes del Jiguamiandó. La sentencia ordena detener la concesión, realizar estudios de impacto ambiental y consultar con las comunidades. También la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares para los Embera afectados (http://www.salvalaselva.org/news.php?id=1618).

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: