martes, 23 de marzo de 2010

Universidades de NL reforzarán seguridad


NTX
El Universal
MONTERREY
Martes 23 de marzo de 2010

Escuelas de estudios superiores cerrarán a partir de las 22:00 horas, pero no suspenderán clases a pesar de la muerte de dos alumnos del Tec de Monterrey

Universidades públicas y privadas en el estado reforzarán la seguridad en sus instalaciones, luego de la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, durante un enfrentamiento entre militares y personas armadas.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) , Jesús Ancer Rodríguez, dijo que ante el clima de inseguridad en el estado intensificarán la vigilancia en los edificios de la institución.

"Les estamos diciendo a los alumnos de manera permanente que se alerten, que se cuiden y tengan una forma diferente de manejarse fuera de las aulas" , indicó.

Consideró que es necesario extremar precauciones, "sobre todo cuando andan en tránsito, considerando la situación que estamos viviendo en la sociedad" .

Ancer Rodríguez dijo que se han entregado trípticos y dípticos, "para que se cuiden" , a los más de 130 mil estudiantes de la máxima casa de estudios del estado.

El directivo expresó que pese al clima de inseguridad, no suspenderán las clases nocturnas en las facultades de la UANL, las cuales en su mayoría son cursos de posgrado.

Por su parte, el rector de la Universidad Regiomontana (UR) , Rodrigo Guerra Botello, dio a conocer que "estos son tiempos difíciles para la sociedad y ante los hechos violentos de la semana anterior, se reforzará la seguridad en la institución" .

"Seremos más exigentes en la solicitud de identificación en cada uno de los accesos a las instalaciones de la UR; alumnos, maestros y empleados deberemos portar nuestra identificación al ingresar a nuestros edificios" , dijo.

Precisó que las unidades de licenciatura y posgrado cerrarán a partir de las 22:00 horas, para abrirse nuevamente a las 06:00 horas del día siguiente.

Agregó que aunque la UR cuenta con sus servicio de seguridad en el perímetro inmediato al Campus Urbano, "sugerimos a toda nuestra comunidad que hasta donde sea posible, transite entre los edificios del campus utilizando el corredor estudiantil" .

Fuente: El Universal
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: