martes, 23 de marzo de 2010

Gobierno federal y estatal, responsables de narcoviolencia, reprocha líder masónico

Hace Sámano García reclamo en celebración de natalicio de Juárez

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 21 de marzo. En el acto oficial en que el estado celebró los 204 años del natalicio de Benito Juárez, el representante de la Logia Masónica en Guerrero, Rodolfo Sámano García, criticó severamente las erróneas medidas de los gobiernos federal y estatal que han propiciado que Guerrero y el país tiendan al “desmoronamiento”.

Reprochó los efectos de la supuesta estrategia contra el crimen organizado, el descontento del actuar del gobernador Zeferino Torreblanca, la pasividad de los legisladores locales, la inseguridad y la intención de los partidos de izquierda de coaligarse con la ultraderecha, entre otras cosas.

El discurso que inició con la vida y obra de Benito Juárez, sorprendió a todos los asistentes, que no pudieron ocultar su incomodidad, pues Sámano fue enérgico en sus reproches.

Entre los asistentes al acto que celebró en el hemiciclo a Juárez, ubicado en punto conocido como Las Banderas, estuvieron el secretario de Asuntos Indígenas, Crispín de la Cruz, en representación del gobernador; el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Héctor Vicario Castrejón; el alcalde Héctor Astudillo Flores; el diputado Marco Antonio Leyva Mena y Luis Castillo, en representación del secretario de Finanzas, Ricardo Cabrera Morín.

El masón manifestó que hoy que se celebran los 204 años del más grande de los legisladores y los presidentes de México, era oportuno señalar la incapacidad del actual ejecutivo Felipe Calderón.

Reprobó la inseguridad y que el gobierno actual no tengan la capacidad de garantizar un clima de paz: “nos preocupa que en esta administración hayan sido sacrificados dos diputados locales (Jorge Bajos Valverde y Armando Chavarría Barrera), y que no haya avances en el esclarecimiento de los hechos. Nos preocupa saber que varios periodistas han sido sacrificados por ejercer la difícil misión de informar a la ciudadanía y del ejercicio de la libre expresión”.

“Nos preocupa tener un gobernante represor del magisterio donde se les han violentando sus garantías individuales”, indicó.

Aseguró ser uno de los maestros que le detuvieron sus salarios sólo por exigir sus derechos.

En ese sentido, reprochó que en los cinco años de este gobierno “funcionarios soberbios” de la Secretaría de Finanzas, “que se han encerrado en su ignorancia” reprimen y violentan el derecho del personal docente.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: