martes, 23 de marzo de 2010

Levantan a dos hombres en la Colosio y acribillan a otro en el río del Camarón

Montan rondines la Armada y policías estatales y municipales en la Costera de Acapulco


LAURA REYES MACIEL ( )

Hombres armados a bordo de una camioneta levantaron a dos personas en la unidad habitacional El Coloso, a quienes de acuerdo con versiones extraoficiales, las sacaron de uno de los departamento en pleno día de ayer domingo. Alrededor de las 7 de la noche, en el río del Camarón cerca de la bodega Aurrerá, fue ejecutado un individuo cuando lavaba su camioneta. Dos vehículos se acercado al lugar y de ahí descendieron varios hombres que le dispararon.

Según versiones de testigos, en el lugar quedaron rastros de sangre, aunque no se pudo conocer la identidad de los dos hombres levantados.

Pese a los hechos, que se registraron aproximadamente entre las 11 de la mañana y el mediodía del domingo, horas después se corroboró que no había ninguna denuncia ante el Ministerio Público (MP) para corroborar más detalles de ese hecho o para denunciar la desaparición de esas dos personas.

Vigilancia

Al menos 30 efectivos de la Armada de México vigilaron la noche del sábado y la madrugada de ayer toda la franja de la costera con recorridos, en los que utilizaron tres camiones de tropa y tres más de tipo artilleros.

En posición de ataque y cubiertos del rostro, los marinos comenzaron con ese operativo poco después de la medianoche del sábado y duró hasta las primeras horas de ayer, teniendo de fondo los rumores de balaceras en diferentes puntos del municipio, como Caleta y el Kilómetro 30.

Casi de manera simultanea, patrullas de la Policía Preventiva Estatal y municipal circulaban también por la Costera de Acapulco, pero con la torreta apagada.

Además de esa vigilancia en plena Costera, se observó a un convoy de marinos recorriendo varias calles de la colonia Progreso, principalmente las que se ubican entre la Unidad Deportiva de Acapulco y el mercado, sin que se reportaran personas detenidas.

Esa vigilancia se dio en medio de advertencias por supuestos grupos del crimen organizado de que se suscitara un enfrentamiento, como los de hace una semana, que dejaron tan sólo en este municipio 30 personas ejecutadas, entre ellas cuatro decapitados y una civil.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: