martes, 23 de marzo de 2010

Arrecian SME y grupos indígenas protestas contra el gobierno de Felipe Calderón


❚VISOS DE LUCHA NACIONAL EN EL SUR DEL ESTADO; QUE SE LARGUE JAVIER LOZANO DE LA ST, RECLAMA

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Sindicato de Electricistas (SME), grupos de la sierra náhuatl y popoluca, así como disidentes petroleros realizaron una marcha para rechazar la desaparición de las empresas paraestatales en México; Martín Esparza asegura que están en pie de lucha contra Felipe Calderón y Javier Lozano, por lo que no permitirán que el “Yunque” venda Pemex, Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Federal de Electricidad.

Varios representantes de grupos de izquierda de la región sur participaron en una marcha para conmemorar un aniversario más de la nacionalización de la industria petrolera.

En uno de los municipios que más instalaciones estratégicas para el país alberga, aseguraron que reiniciarán las marchas y las demandas contra el gobierno mexicano a nivel internacional por la violación a los derechos laborales no sólo del SME, sino también del sindicato minero.

Martín Esparza Flores, líder nacional del SME, en su discurso declaró la guerra a Felipe Calderón y señaló que se mantendrán frente a la Cámara de Diputados para lograr en una marcha el respeto a su autonomía sindical.

“Felipe Calderón es nuestro enemigo número uno y Javier Lozano tiene que largarse de la Secretaría del Trabajo”, sentenció frente al poco concurrido auditorio que había en la explanada del parque central.

Refirió que los panistas ligados al llamando “Yunque” están tratando de beneficiar a empresas españolas para que controlen el servicio de energía eléctrica.

Ya en entrevista, el líder electricista anunció un frente común con organismos sindicales pertenecientes a la Unión Internacional de Trabajadores de la Energía, donde se denunciarán las arbitrariedades que ha cometido el gobierno de Felipe Calderón con dos organizaciones ligadas al ramo.

“Pegarle a un sindicato es pegarle a todos, es una lucha de clases, ya estuvieron varios dirigentes de varios sindicatos del mundo y vieron cómo se violó la autonomía de nuestro sindicato, ahora estamos denunciando que existe una gran represión contra nuestros compañeros por parte de la policía federal, pero seguimos en pie de lucha”.

Esparza Flores apuntó que buscarán que a México se le ponga en la lista negra de los países que no respetan los derechos sindicales y humanos de los trabajadores.

El líder sindical refirió que evitarán que desaparezcan a los sindicatos para vender a las empresas paraestatales.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: